1x1 y notas del Galatasaray-Unicaja: Una sinfonía coral perfecta

Otra nueva exhibición colectiva de un bloque pétreo que esconde cuál va a ser el veneno que va a administrar al rival y que va añadiendo recursos a un catálogo cada vez más amplio

Así te contamos el partido

Kalinoski manda a dormir.
Kalinoski manda a dormir. / BCL

Atenas/Además de los sabidos Djedovic y Manu Trujillo, que ha estrenado su palmarés profesional a lo grande, el descarte de Ibon fue esta vez Killian Tillie. Había fango y ahí hacía falta Melvin Ejim. Sensacional exhibición colectiva, una vez más, de todo el Unicaja para volver a ganar otro título.

Tyson Pérez (***)

Impresionante partido del dominicano. Juntando los dos partidos, problabemente se hubiera llevado el MVP. Un doble doble (13 puntos y 11 rebotes para 18 de valoración). Un mate de concurso en un rebote para dejar la imagen del partido. No para de crecer.

Dylan Osetkowski (**)

Más sobrio esta vez, pero en las dos canastas tuvo un peso soberbio. Atrás dio su mejor versión, conteniendo a pequeños en los cambios. Una navaja suiza. Nueve puntos, cinco rebotes y dos robos.

Olek Balcerowski (*)

Desgaste en la zona, sigue acumulando minutos para crecer. En algún momento de este recorrido debería tener un rol más preponderante.

Melvin Ejim (**)

A tiempo para dejar borbotones de entrega y energía. Un tapón clave para empezar el despegue. Un poco de cada cosa en la pista.

Tyler Kalinoski (***)

Esta vez las cifras embellecieron más sus prestaciones. Cinco puntos letales para pasar de ocho a 13 puntos de ventaja y doblar el brazo del rival. Un clínic andante de baloncesto.

Kameron Taylor (**)

Picotazos en cada momento del partido, todos los registros para un exterior del mejor calibre. Seis puntos, cuatro asistencias, tres rebotes... Karter llegó con un título bajo el brazo.

Jonathan Barreiro (*)

El gallego compitió disminuido, con un virus que le había dejado KO días antes. 10 minutos en los que dejó todo lo que tenía.

Alberto Díaz (**)

Prestaciones del máximo nivel sin meter un punto. Sacó tres faltas en ataque y otra más que fue clave en una disputa con Cummings, el principal dolor de cabeza. Decisivo sin anotar.

Tyson Carter (***)

El MVP que quizá se le negó en la temporada regular lo tuvo en esta Final Four. Su primera parte fue deliciosa, penetrando y sacando petróleo. No tan fino en la segunda mitad pero ya había sacado los votos para el reconocimiento. 14 puntos, cinco asistencias y tres rebotes sin meter ningún triple, que hubiera elevado a la estratosfera su actuación.

David Kravish (**)

Un segudo de vida en estas instancias, arriba y abajo, capacidad para hacer daño y poner impedimentos a los rivales. Siete puntos y mucho oficio.

Kendrick Perry (**)

Líder absoluto, esa capacidad que ha desarrollado para meter tiros de tres puntos con solvencia le abre el panorama muchísimo.13 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, dos robos... El líder del equipo.

Yankuba Sima (**)

Otro notable partido del pívot catalán, presente en las dos canastas. Siete puntos y seis rebotes y una capacidad para defender lejos del aro total.

stats