El parqué
Escasas variaciones
La gripe dejó a Balcerowski fuera de combate y el descarte, además del lesionado Ejim, se hizo esta vez solo. Gran partido cajista con muchos jugadores a gran nivel y también aquellos que han estado fuera o con rendimiento bajo.
Una bomba de energía el gallego, con 10 rebotes (seis en ataque). Tiene campo de progreso en la lectura, pero es un físico tremendo con el hambre adecuada.
Notable partido del californiano, en su nivel en un partido de esta exigencia. 12 puntos y seis rebotes sin necesidad de acaparar mucho balón, esperando que el juego le llegara.
No está en su mejor momento de confianza en el tiro, que regresará en algún momento. En todo lo demás es sustancial lo que aporta al equipo.
Podría jugar perfectamente en cualquier equipo de Euroliga, aplicable a gran parte de la plantilla. Soberbio partido en los dos lados, algunos minutos con Howard. 10 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes, dos robos... Un mucho de todo.
Otro básico para los grandes retos, en los que da el nivel. Muy solvente partido ante pares complicados, aguantó varias defensas a Sedekerskis. Un par de asistencias de compresión del juego. Va para arriba tras la baja.
Gran partido del capitán, que numéricamente tuvo esta vez el brillo que otras veces no. Elevando su nivel progresivamente tras un verano agotador, también presto para la batalla. 12 puntos, tres asistencias y dos rebotes para ser el más valorado (18). Más todos los intangibles.
Minutos de gran baloncesto ejerciendo de creador. Varias asistencias (cinco) para generar canastas sencillas. Y ocho puntos también. También eso es la madurez, no forzar y brillar.
Se le había visto, lógicamente, fuera de ritmo tras su reaparición después de mes y medio de baja. Pero el bosnio en estos partidos es capital. Es el jugador con más experiencia, el que saca faltas, el que defiende a cualquier exterior. Siete puntos y sensaciones mejores.
Sólo una rotación esta vez, seguramente porque este martes tendrá más protagonismo. El francés metió un triple y cogió dos rebotes.
Enlazando buenos partidos tras el de la BCL. No está teniendo una temporada regular por problemas físicos. Pero es un jugador tácticamente muy especial para partidos de máximo nivel, con ese tirito letal de media distancia. 11 puntos (matazo espectacular en alle hoop), seis rebotes y mucha actividad.
Cuando cogió las riendas del partido, el de Florida no las soltó y gobernó tras un primer cuarto algo dubitativo. 12 puntos y tres asistencias y momentos centelleantes.
Buenos minutos el catalán, corriendo para un mate, defendiendo a siete metros, metiendo a media distancia... Ocho puntos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
No hay comentarios