1x1 y notas del Unicaja - G League United: El manual de las finales

El Unicaja volvió a lucir fondo de armario, como en toda la semana, para desajustar al equipo americano; brilló con claridad Osetkowski, que completó acciones de jugador mayúsculo

Y el séquito del MVP: Perry, Kalinoski, Taylor...

La crónica de la final

Varios jugadores del Unicaja.
Varios jugadores del Unicaja. / FIBA

El Unicaja ejecutó un plan perfecto para llevarse la Copa Intercontinental de Singapur. Sin brillantez, aunque sí con picos de buen baloncesto, pero donde aplastó la solidez. Doce jugadores, o catorce durante la semana, que tuvieron su momento en el torneo, cerrado de la mejor forma posible.

Tyson Pérez (*)

El dominicano tuvo trabajo ante los interiores americanos, se habitúa a la perfección en esos contextos asperos. 6 puntos y 6 rebotes, muy reforzado en la semana.

Dylan Osetkowski (***)

El MVP de la Intercontinental. Una final que ejemplifica su calibre como jugador, superior. Cuando el californiano se pone a jugar, el nivel del Unicaja se dispara. Manos, robos de conocimiento, dulce en sus movimientos y canastas. Un show. 15 puntos y 16 de valoración.

Melvin Ejim (*)

El canadiense no se sintió cómodo, un jugador para multiplicarte en momentos precisos, aunque se adaptó al nivel del partido en sus nueve minutos.

Tyler Kalinoski (**)

Cuánto da Kalinoski siempre, de nuevo apareciendo en las finales, como en Badalona, un triple importante antes del descanso o en el tercer cuarto desde el logo. Y lo que condiciona el juego del rival. Una semana para MVP. 13 puntos y 3/4 en triples.

Kameron Taylor (**)

En su nivel, otro jugador oro en el engranaje malagueño. Líder, asume, coge la pelota, da contención. Una semana brillante. 10 puntos, 5 rebotes y un inicio impresionante de último cuarto

Jonathan Barreiro (*)

El gallego siempre trabaja y aporta desde la trinchera. Tuvo partidos mejores en Singapur, pero dio dureza en sus 16 minutos.

Alberto Díaz (*)

Estuvo incómodo el malagueño, quizá su físico no esté aún para la exigencia de jugar tres partidos gordos en una semana. Diez minutos. Y otro título más como capitán.

Tyson Carter (*)

Desacertado el de Misisipi (0/6 en tiros), raro que no haya tenido un partido de estallido en la semana. Su pretemporada no obstante es prometedora. Puede ser en Murcia.

Nihad Djedovic (*)

Físicamente pudo sufrir ante el juego perimetral americano, pero siempre te va a proporcionar un trabajo. Es oro para estos partidos, con él a la guerra.

David Kravish (**)

8 puntos y 7 rebotes del pívot, importante en el arranque de partido y alguna que otra canasta importante en el tramo para romper el partido.

Kendrick Perry (**)

Magnífica semana del base de Florida, muy metido desde el inicio y tomando buenas decisiones. 10 puntos, 8 asistencias y 16 de valoración.

Yankuba Sima (**)

Gran impacto del gerundense, en actividad e interpretación del juego, donde va mejorando, y con capacidad de dominar los aros frente al poderío americano. Un partido completísimo. 13 puntos y 6 rebotes.

stats