1x1 y notas del Unicaja-Morabanc Andorra: Más buenas noticias y un par de sustos

Osetkowski muestra fortaleza jugando como alero (17 puntos), Tyson Pérez continúa siendo un martillo pilón (15) y Melvin Ejim reaparece con Perry y Balcerowski reservados

El Carpena emociona a Joan Plaza

Carter y Perry, tras el partido.
Carter y Perry, tras el partido. / ACB Photo / M. Pozo

Con las ausencias de Djedovic y Taylor, el Unicaja volvió a tener una rotación de 12 jugadores con la vuelta de Ejim, aunque Perry fue reservado en la segunda parte tras una mala caída. Buenos minutos de muchos jugadores.

Tyson Pérez (***)

Exuberante el gallego, al que se le queda pequeña la pista y la temporada. Con sus defectos, pero creciendo y siendo regular en picos altos. 15 puntos y tres rebotes, con cuatro mates, alguno de ellos de concurso.

Dylan Osetkowski (***)

Subida en los dos últimos partidos, parece como si el reto de jugar de tres le hubiera activado y motivado. 17 puntos, cinco asistencias y tres rebotes para 18 de valoración. Buenas vibraciones antes de Atenas.

Olek Balcerowski (*)

Notable rotación en la primera mitad, con actividad y buenas acciones en las dos canastas. Asistencia, mate, 3/4 en tiros libres, tapón... Buenas acciones continuadas en los cuatro minutos que estuvo en pista. No pudo jugar más por un golpe en el dedo.

Melvin Ejim (*)

Regreso con 12 minutos en pista y su agresividad habitual. Se quitó la carbonilla de varias semanas parado antes de ir a Atenas para pelear la BCL.

Tyler Kalinoski (*)

No es frecuente verle desquiciado. Le ocurrió con una falta que no pareció bajo ningún concepto y que llevó aparejada su eliminación tras una técnica. Antes, buen trabajo y poco brillo numérico.

Jonathan Barreiro (**)

Alguna pérdida que a Ibon no le gustó, pero tuvo su momento de brillo y foco que no suele. Dos triple consecutivos sentenciaron a un Andorra que amenazaba con subirse a las barbas. Acabó con 11 puntos y cuatro rebotes, bastante por encima de sus medias.

Alberto Díaz (**)

En su perfil silencioso, sin hacer mucho ruido, pero metiendo ritmo cuando hacía falta, distribuyendo juego de manera clarividente y consistente. Tres puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes para 18 de valoración.

Tyson Carter (**)

Algunas canastas de una dificultad técnica y una plasticidad al alcance de pocos jugadores. Hace fácil lo que es difícil. Ocho puntos y siete asistencias, 25 minutos por el resguardo de Perry. Parece fino para Atenas.

Killian Tillie (*)

Con sus luces y sus sombras. Momentos de ser incontenible y producir con muy poco (13 puntos), pero también otros en los que el físico le hace llegar justo a situaciones defensivas. Es parte del proceso en una temporada que no era sencilla.

David Kravish (**)

Lució su mortífero tiro de media distancia. Algunas jugadas defensivas de mucho nivel. Siete puntos y tres rebotes, buenas sensaciones.

Kendrick Perry (*)

Un par de canastas en finales de posesión y cuarto, la confianza en el tiro que ha ido tomando en cada temporada en Málaga. Después se le resguardó tras una mala caída y un golpe en la cadera.

Yankuba Sima (*)

Activo atrás el catalán, con mucha actividad. Acabó con cuatro puntos y cinco rebotes. Los minutos se cotizan caros en las posiciones interiores.

stats