1x1 y notas del Unicaja-Morabanc Andorra: Más buenas noticias y un par de sustos
Osetkowski muestra fortaleza jugando como alero (17 puntos), Tyson Pérez continúa siendo un martillo pilón (15) y Melvin Ejim reaparece con Perry y Balcerowski reservados
El Carpena emociona a Joan Plaza
Con las ausencias de Djedovic y Taylor, el Unicaja volvió a tener una rotación de 12 jugadores con la vuelta de Ejim, aunque Perry fue reservado en la segunda parte tras una mala caída. Buenos minutos de muchos jugadores.
Tyson Pérez (***)
Exuberante el gallego, al que se le queda pequeña la pista y la temporada. Con sus defectos, pero creciendo y siendo regular en picos altos. 15 puntos y tres rebotes, con cuatro mates, alguno de ellos de concurso.
Dylan Osetkowski (***)
Subida en los dos últimos partidos, parece como si el reto de jugar de tres le hubiera activado y motivado. 17 puntos, cinco asistencias y tres rebotes para 18 de valoración. Buenas vibraciones antes de Atenas.
Olek Balcerowski (*)
Notable rotación en la primera mitad, con actividad y buenas acciones en las dos canastas. Asistencia, mate, 3/4 en tiros libres, tapón... Buenas acciones continuadas en los cuatro minutos que estuvo en pista. No pudo jugar más por un golpe en el dedo.
Melvin Ejim (*)
Regreso con 12 minutos en pista y su agresividad habitual. Se quitó la carbonilla de varias semanas parado antes de ir a Atenas para pelear la BCL.
Tyler Kalinoski (*)
No es frecuente verle desquiciado. Le ocurrió con una falta que no pareció bajo ningún concepto y que llevó aparejada su eliminación tras una técnica. Antes, buen trabajo y poco brillo numérico.
Jonathan Barreiro (**)
Alguna pérdida que a Ibon no le gustó, pero tuvo su momento de brillo y foco que no suele. Dos triple consecutivos sentenciaron a un Andorra que amenazaba con subirse a las barbas. Acabó con 11 puntos y cuatro rebotes, bastante por encima de sus medias.
Alberto Díaz (**)
En su perfil silencioso, sin hacer mucho ruido, pero metiendo ritmo cuando hacía falta, distribuyendo juego de manera clarividente y consistente. Tres puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes para 18 de valoración.
Tyson Carter (**)
Algunas canastas de una dificultad técnica y una plasticidad al alcance de pocos jugadores. Hace fácil lo que es difícil. Ocho puntos y siete asistencias, 25 minutos por el resguardo de Perry. Parece fino para Atenas.
Killian Tillie (*)
Con sus luces y sus sombras. Momentos de ser incontenible y producir con muy poco (13 puntos), pero también otros en los que el físico le hace llegar justo a situaciones defensivas. Es parte del proceso en una temporada que no era sencilla.
David Kravish (**)
Lució su mortífero tiro de media distancia. Algunas jugadas defensivas de mucho nivel. Siete puntos y tres rebotes, buenas sensaciones.
Kendrick Perry (*)
Un par de canastas en finales de posesión y cuarto, la confianza en el tiro que ha ido tomando en cada temporada en Málaga. Después se le resguardó tras una mala caída y un golpe en la cadera.
Yankuba Sima (*)
Activo atrás el catalán, con mucha actividad. Acabó con cuatro puntos y cinco rebotes. Los minutos se cotizan caros en las posiciones interiores.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Un nuevo héroe nacional (quizás a su pesar)