1x1 y notas del Unicaja-NBA G League United: El premio para quien nunca falla

La actuación individualizada de los malagueños en el undécimo título de la historia de la entidad

Así te contamos la victoria

Kalinoski celebra. / FIBA

Xavier Castañeda y Manu Trujillo fueron los descartes para la final de la Intercontinental, en otro título para el recuerdo en esta secuencia histórica del Unicaja.

Tyson Pérez (*)

Energía y solidez para combatir a físicos potentes, aunque tuvo un par de momentos en los que no comprendió bien el partido. Después, mejor. Siete puntos y tres rebotes.

Olek Balcerowski (*)

Le costó entrar en el partido, su primera rotación fue mala y duró apenas dos minutos. Mejor con el paso de los minutos, intimidando y encontrando canastas. Siete puntos, cuatro rebotes y tres tapones.

James Webb (**)

No le ha hecho falta adaptación, continuidad en un rendimiento sólido y comprendido el lugar en el que está y lo que se quiere de él. Seis puntos, ocho rebotes y dos robos.

Tyler Kalinoski (**)

Merecidísimo MVP para el de Ohio, soberbio durante todo el torneo, notable también en la final, en la que hizo 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Pudo ganarlo antes, pero llegó ahora ese galardón. Jugador impagable, esencial en este ciclo ganador.

Jonathan Barreiro (*)

Aguerrido, en su labor concreta, con misiones pocos vistosas. Pero fortificó el rebote (tres), engrasó el ataque (tres asistencias) y dio los mandobles que procedió.

Alberto Díaz (*)

Hizo sonar el despertador del equipo después de un comienzo calamitoso, forzando dos pérdidas y metiendo la energía necesaria. Dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Nihad Djedovic (*)

También ayudó en la primera rotación a que el equipo estuvira más serio. Parece bien después de la lesión muscular.

Emir Sulejmanovic (*)

Partido oscuaro numéricamente, pero en un contexto en el que se dejaba jugar fue duro y empujó para que el equipo se hiciera serio.

Chris Duarte (*)

Muy lejos aún de lo que puede dar, cinco puntos (2/9 en tiros de campo). Pero buena actitud defensiva, se pegó y fajó. Pidió el cambio en la primera mitad, pero en la segunda pudo jugar sin problemas.

Killian Tillie (**)

Con la defensa zonal que planteaban los rivales, el francés fue esencial para romperla desde el poste medio. 14 puntos y cuatro rebotes para el francés, en un año esencial para él.

David Kravish (*)

Cuatro puntos y cuatro rebotes, pero fue otro de los que dio solidez cuando el partido lo requería. Otro vital en este ciclo ganador.

Kendrick Perry (**)

Nombrado mejor jugador de la final (11 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias), empezó mal pero acabó cogiendo el timón del partido sin soltarlo. Tremendo arranque del tercer cuarto para liquidar el duelo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último