El salón de los espejos
Stella Benot
¿Cómo proteger a los niños?
David Kravish y el lesionado Tyson Pérez fueron los últimos descartes de Ibon Navarro en la temporada. Un gran partido colectivo que no fue suficiente para vencer al Real Madrid.
Se va con dos partidos acordes a su trayectoria en Málaga. Sensacional arranque, con cuatro triples sin fallo en el primer tiempo. Después Garuba le hizo más daño y las faltas le quitaron colmillo. Lágrimas en el adiós. 12 puntos y cinco rebotes.
Lo mejor de los últimos meses de temporada, el gran crecimiento del polaco en contextos de máxima exigencia. Ilusiona pensar en el próximo curso. Tiene factores a mejorar, como usar mejor el cuerpo en el rebote de ataque. Ocho puntos y dos rebotes y la sensación de que era uno de ellos.
Es posible que en su último partido en Málaga, dejó el derroche habitual, la capacidad para jugar estos partidos con el máximo nivel físico. 11 puntos y tres rebotes. A tope. Un jugador que pesa en las plantillas.
No ha sido este play off el mejor del de Ohio, habitualmente un reloj. Ni siquiera en lo que es siempre infalible. Estuvo digno en el último partido, con tres puntos, tres rebotes y tres asistencias.
Ha acabado la temporada justo. También mentalmente, con su mujer y su hija en Estados Unidos. Hay quien no lo ve mal para que no se lo lleve un Euroliga... No estuvo fino, aunque siempre con unos mínimos defensivos.
Gran trabajo, no se lleva titulares habitualmente, pero es un cupo que vale mucho en el contexto actual. Peleó con los aleros blancos.
Derroche del capitán, tomando tiros, creando juego entre dificultades y contagiando mucho. También compite con los mejores. El brazalete no puede estar en mejores manos.
Era el hombre del encuentro. Asumió la responsabilidad, había estado fino, con arabescos para burlar los tapones de Tavares, letal en la media distancia y creando. Le faltó un punto de lucidez y acierto en el último cuarto para llevar al equipo a otro nivel. En cualquier caso, un lujo haberle visto en Málaga.
Quizá fue su peor partido, sin ser ni mucho menos malo, en el play off, en el que ha recordado que con 35 años aún está competitivo para grandes cotas.
No ha sido un buen play off del francés, que si continúa deberá crecer integralmente y asumir más.
Intentó llevar al equipo, algún momento de atasco, más anotador que creador (14 puntos). Siempe da el callo.
Una serie muy buena del catalán. Otra vez creando problemas y ofreciendo detalles.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El salón de los espejos
Stella Benot
¿Cómo proteger a los niños?
No hay comentarios