1x1 y notas del Unicaja-San Pablo Burgos: Duarte y Alberto; la clase y la garra
La actuación individualizada de los jugadores del Unicaja en el duelo ante el equipo burgalés
Las fotos del partido
Tyson Pérez y Xavier Castañeda fueron los jugadores que se quedaron sin vestir en la victoria del Unicaja sobre el San Pablo Burgos, un partido enormemente sufrido pero que acabó con final feliz y varios protagonistas.
Chase Audige (*)
Energía defensiva, chasis para aguantar envites de físicos exteriores top, pero aún en una fase embrionaria de su adaptación. Muy perdido en ataque, pero tiene cualidades que deben ser básicas.
Olek Balcerowski (-)
No fue un buen partido del polaco. Se le exige, porque lo ha demostrado, un mayor impacto en los duelos. Se salió del partido con dos faltas rápidas y después estuvo fallón, con alguna toma de decisiones delante cuestionable. No rehuyó la batalla detrás y capturó cinco rebotes. Pero se le pide más.
James Webb (*)
Como cantaba Amaral, “a veces te mataría, otras en cambio te quiero comer”. Esencial aportando puntos en momentos delicados del partido, pero también con algunos despistes y errores que en un jugador experimentado cuesta asimilar. 15 puntos y tres rebotes.
Tyler Kalinoski (*)
El día que cumplía 200 partidos como cajista no fue el mejor. Errático en el tiro en un partido en el que era importante que metiera para abrir la zona rival (1/6). Atrás se empleó y ayudó a ganar varios rebotes aunque ninguno le computara.
Jonathan Barreiro (*)
Día de trabajo duro en la oficina con sus pares, un triple en un momento oportuno.
Alberto Díaz (***)
El capitán en estado puro, emergió para ser determinante en el encuentro, el tipo de días en el que se entiende por qué es indispensable. Siete puntos, cinco rebotes, tres robos y dos asistencias para 16 de valoración. Y el impagable poder de encender el Carpena.
Nihad Djedovic (*)
Errático a la hora de conectar con Balcerowski en la primera mitad, así se fueron un par de balones. Acabó aportando oficio y las dosis necesarias de agresividad. Siete puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, con tres pérdidas en el debe.
Emir Sulejmanovic (**)
Gran aportación al final del partido, un triple que acabó de doblar el brazo del equipo burgalés. A veces parece que le queda grande esto, pero trabaja para demostrar que no. 11 puntos claves.
Chris Duarte (***)
Va entendiendo que botar más no es producir más, al contrario. Y cuando mete así de tres es difícilmente parable a nivel FIBA. Un gran partido del dominicano, que aguantó al equipo en los peores momentos. 23 puntos (5/7 en triples) y cuatro asistencias, mucha facilidad para crear.
Killian Tillie (*)
Poca participación. Dijo Ibon tras el partido que había tenido un brote de ansiedad, con un dolor en el pecho. Parece bien.
Augustine Rubit (*)
Tiene el libro del baloncesto en la cabeza, falta conocer mejor a sus compañeros y viceversa. Y adaptarse a una exigencia distinta. Pero sus cualidades vienen de perlas. Seis puntos.
Kendrick Perry (**)
Fue superado por Jackson en varios tramos, pero su final fue soberbio, de lo que es, el líder de este equipo. 16 puntos, siete asistencias y cuatro robos.
También te puede interesar