1x1 y notas del Unicaja-Valencia Básket: Un poquito de muchos, faltó mucho de algunos

La actuación individualizada de los jugadores del Unicaja en el duelo ante los taronjas

Las fotos del partido

Lamentos al final del partido.
Lamentos al final del partido. / Carlos Guerrero

Tyson Pérez fue el descarte de Ibon Navarro. Arrastra molestias físicas el dominicano, su energía y físico hubieran venido bien para un equipo que luchó hasta la última gota pero que no pudo llegar a la final de la Supercopa.

Olek Balcerowski (**)

Activo en ataque, proponiendo cosas diferentes y siendo más agresivo para generar por sí mismo con el bote. 10 puntos y dos rebotes. Le faltan esas dosis de contundencia en los dos aros pero está el terreno abonado para su crecimiento.

James Webb (*)

Partido sordo del americano, con seis puntos y cuatro rebotes, no le están entrando los triples y le resta brillo. Un soldado más, habrá que explorar sus límites.

Tyler Kalinoski (**)

Gran nivel defensivo del americano, como suele, bien en lecturas para continuar y barrer línea de fondo para puntos gratis, le falló esta vez el triple. Ocho puntos.

Jonathan Barreiro (**)

Siempre corajudo, midiéndose a pares tan o más físicos que él. Acabaría con siete puntos y cuatro rebotes más su ímprobo trabajo de intendencia habitual.

Alberto Díaz (*)

Buenos minutos defensivos, tirando del equipo, con su actividad habitual. Concedió opciones con rebotes y robos en el tramo final. Le faltó meter, pero su espíritu ahí está.

Xavier Castañeda (*)

Está buscando su hueco y su lugar en el equipo desde la timidez, pero es un jugador que, saldrá bien o mal, tiene mucho baloncesto. Perdido en fases, su capacidad de pase es de muchos kilates y dañina para los rivales. Le falta confianza para ser más agresivo, seguramente por falta de tino. Antes el huevo o la gallina.

Nihad Djedovic (*)

Claros y oscuros, momentos en los que dio aire y saber estar con pérdidas y una antideportiva final que eliminó las últimas opciones. Siete puntos.

Emir Sulejmanovic (*)

Sensaciones contradictorias. Energía, 100% de su esfuerzo, 11 rebotes y presencia bajo el aro, buena lectura de pases. Otras veces se queda corto en ataque, algunos errores cerca del aro o pérdidas que hacen dudar de si llega a este nivel. Lo peleará. Cinco puntos y cuatro asistencias.

Chris Duarte (*)

Hay a quien le puede dejar frío por el hype generado. Es un jugador especial y necesita tiempo. Se le ve ese punto de ansiedad de responder a la expectación. A nivel FIBA debe ser, proceso de aclimatación acabado, desequilibrante. 13 puntos y cinco rebotes.

Killian Tillie (-)

Es un especialista de alto calibre. No puede fallar los tres triples abiertos al inicio del último cuarto en buenas posiciones. Lo sabe y se retiraba lamentándose. Cinco puntos.

David Kravish (**)

Acercándose a su mejor nivel, con más minutaje tras la reducción de un cinco y con tiempo para expresarse. 14 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos, con impacto en el equipo.

Kendrick Perry (*)

Buenos números (12 puntos, cinco asistencias y tres rebotes), en algún tramo llevó el ritmo del partido pero se le usurparon en el último cuarto.

stats