Unicaja

Fichajes, salidas y renovaciones en la ACB: Jaka Lakovic, Louis Labeyrie, Andrés Feliz...

  • Confirmaciones oficiales en las últimas horas

Jaka Lakovic entrenador del Gran Canaria.

Jaka Lakovic entrenador del Gran Canaria.

Varios movimientos en las últimas horas en el mercado ACB. Jaka Lakovic es el elegido por el Gran Canaria para ponerse al frente del banquillo isleño. El entrenador esloveno firma para las dos próximas temporadas. Jaka Lakovic (Liubliana, 1978) proviene del Ratiopharm Ulm, donde ha estado las últimas tres campañas y se enfrentó varias veces al Unicaja. El técnico de Eslovenia conoce la Liga Endesa a la perfección, ya que jugó cinco temporadas defendiendo los colores del Barça (2006-2011), donde ganó una Euroliga, dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y dos Supercopas. Comenzó su andadura en los banquillos como entrenador ayudante en el curso 2016-17 en el Barça B y en la selección de su país, donde ha cosechado grandes éxitos como la medalla de Oro lograda en el Eurobasket de 2017. A partir de ahí, también estuvo como asistente en Bilbao Basket (2017-18), donde además dirigió cuatro partidos como primer entrenador, y en Joventut (2018-19) antes de recalar como entrenador jefe en Ulm en verano de 2019.

En esta temporada recién finalizada alcanzó los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup con el Ratiopharm Ulm, con quien visitó el Gran Canaria Arena en la jornada 6 de la liga regular, llevándose el triunfo. En la BBL, la competición doméstica, su equipo finalizó en quinto lugar la fase regular con un balance de 22 triunfos y 12 derrotas, alcanzado las eliminatorias por el título, donde cayeron en cuartos de final ante MHP Riesen Ludwisgburg.

El Valencia Basket no ha ejecutado la opción de ampliación para una campaña más existente en el contrato de Louis Labeyrie, por lo que el ala-pívot internacional francés pone fin a su etapa en Valencia Basket tras cuatro temporadas como taronja.

Labeyrie formó parte de la plantilla que ganó el título de la 7DAYS EuroCup en la temporada 2018-19 y ha participado en un total de 239 partidos como jugador taronja.

El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Louis Labeyrie durante el tiempo que ha defendido la camiseta taronja y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

El Club Joventut BadalonaAndrés Feliz han llegado a un acuerdo para ampliar dos temporadas más el vínculo que los unía. El base dominicano llegó al equipo el pasado mes de junio y tras una gran temporada, extiende su contrato hasta junio del 2025. Con este movimiento, la Penya se asegura la continuidad de una de las revelaciones este curso en la Liga Endesa.

Feliz llegó a España en el tramo final de la temporada pasada y fue pieza clave en el ascenso del CB Prat a LEB Oro, equipo vinculado del Club Joventut Badalona. En el que ha sido su año de debut en la ACB, el dominicano ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes del Joventut en el tramo final del curso. Con unas medias de 7’4 puntos y 1’8 asistencias, el base de Guachupita ha tenido grandes partidos esta temporada, como los 21 puntos en la victoria contra el Barça, los 28 tantos en el Nou Congost o los partidos del Playoff contra el Lenovo Tenerife (16 puntos en el tercer y definitivo duelo) y el Barça (12 puntos y 6 asistencias en la victoria en el Palau Blaugrana).

Con su juego físico y su velocidad, Feliz ya es uno de los jugadores favoritos de la afición verdinegra. Una afición que disfrutará del base tres temporadas más hasta el 2025.

Internacional

El macedonio Emil Rajkovic fue nombrado nuevo entrenador del CSKA Moscú, club que fue excluido esta semana de la Euroliga para la próxima temporada. Rajkovich, que hasta ahora entrenaba al modesto Avtodor Sarátov, firmó un contrato por dos temporadas, según explica el club en su página web.

El macedonio, de 43 años, sustituye al griego Dimitrios Itoudis, que dejó el cargo tras perder la final de la liga rusa ante el Zenit de Xavi Pascual.

Rajkovich, que también dirigió a la selección kazaja, calificó de "gran honor" su contratación para dirigir un club con una "gran historia" como el CSKA, "más aún en víspera de su centenario". El presidente del CSKA, Andréi Vatutin, reconoció que el macedonio no tiene experiencia en "grandes clubes", pero tiene capacidad de "lograr resultados". También destacó su dominio de la lengua rusa y su conocimiento de la liga VTB, donde ha trabajado las últimas cuatro temporadas.

La principal estrella del CSKA, el estadounidense Will Clyburn, abandonó el equipo con destino al campeón de Europa, el Anadolu Efes. Además, el ruso Alexéi Shved se operó el 13 de junio tras romperse dos huesos de su brazo derecho en la final ante el Zenit.

Vatutin tachó de "política" la decisión de la Euroliga de apartar esta semana al CSKA, que ya fue excluido en febrero por la campaña militar rusa en Ucrania

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios