Unicaja

La ACB propone al CSD un protocolo para 500 espectadores

  • Carta abierta del presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto para que vuelvan los aficionados a las canchas

Vista del MArtín Carpena vacío. Vista del MArtín Carpena vacío.

Vista del MArtín Carpena vacío. / javier albiñana

El que fuese baloncestista internacional español y actual presidente de la ACB, Antonio Martín, ha publicado una carta abierta en la que reflexiona sobre la entrada de público a los pabellones de baloncesto y explica que la Asociación tiene confeccionado un protocolo especial para que puedan asistir 500 personas a ver los envites de la competición nacional, algo que abriría el Carpena a un reducido grupo de aficionados del Unicaja, como ya se viera en la Eurocup hace algunas semanas.

En la misiva, parece que la decisión está ahora en manos del Consejo Superior de Deportes que mantiene su decisión de que las consideradas ligas profesionales del país (Primera, Segunda, ACB) no tengan espectadores. Martín titula su documento "La necesaria vuelta del público" y arranca recordando que la seguridad sanitaria es la principal prioridad para la ACB, que se han suspendido 15 partidos en lo que va de campaña, que la pasada temporada se instaló una burbuja en Valencia para minimizar los riesgos y que se ha incorporado a la organización el doctor Luis Serratosa para coordinar la seguridad en lo referente al Covid-19.

"Nuestra segunda gran preocupación es el retorno paulatino de los aficionados. Para ello, hemos diseñado un protocolo de acceso a los pabellones absolutamente seguro. Es un plan completo, que cubre todos los aspectos, desde los accesos a la ubicación de los aficionados y qué pueden y no pueden hacer dentro de los recintos", indica la carta abierta de Martín que confirma: Hemos propuesto al gobierno abrir los partidos a 500 personas, la misma cifra que el CSD ha recomendado a los deportes no profesionales en recinto cerrado, y con la garantía que ofrece nuestro modelo sanitario".

Martín justifica esta posibilidad de albergar público en las necesidades económicas de los clubes y en los buenos resultados de las actuaciones precedentes de la competición para "la confianza para la progresiva vuelta de sus aficionados con la máxima seguridad". Además dice que "En eventos culturales como el teatro o conciertos hay porcentajes de aforo admitidos mucho más amplios, mientras en el baloncesto profesional no puede haber público en las gradas. Parece que no tiene mucho sentido y consideramos que es necesario hacer un ejercicio de proporcionalidad".Por último, cierra la misiva: "Todos entendemos que es una época complicada y que debemos disfrutar el deporte de otra manera, extremando las medidas de seguridad, pero los aficionados al baloncesto de nuestros diecinueve clubes merecen regresar cuanto antes de manera paulatina y segura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios