Unicaja

ACB 2020/21: Sin play off o con grupos

  • La previsible ampliación de la competición a 20 equipos hace manejar otras opciones por lo apretado de las fechas

Antonio Martín consuela a Carlos Suárez. Antonio Martín consuela a Carlos Suárez.

Antonio Martín consuela a Carlos Suárez. / Javier Albiñana

La ACB maneja fórmulas competitivas distintas a las tradicionales para la temporada 2020/21. Así lo desvela AS, La posibilidad de una temporada sin play off por el título o con dos grupos de 10 equipos ante la previsible ampliación a 20 equipos por la insistencia de la FEB en que haya dos ascensos están sobre la mesa y se ha consultado a los clubes para ver preferencias.

Y es que la temporada 2020/21 será diferente, en todo caso. No hay una certeza de que se pueda celebrar por la evolución de la pandemia del coronavirus. Seguramente sería sin público en el grueso de la misma (con lo que ello implica en el descenso de ingresos para las entidades) y habría que tener en cuenta que hay previsto Preolímpico, Juegos y partidos internacionales de clasificación para el Europeo de 2022 entre medias. La Euroliga sigue marcando mucho el calendario y los clubes grandes ya manejan una reducción de plantillas sobre los 15 o 16 jugadores que han manejado en los últimos años.

Así que la ACB, que tiene hasta finales de mayo para concretar cómo será la resolución de la campaña 2019/20, si es posible (quedan pocos países europeos sin suspender las competiciones locales, apenas Alemania, Israel y Serbia de competiciones con peso), también ya trabaja más a largo plazo para encontrar soluciones para que el producto siga siendo atractivo con las constricciones del calendario y de la situación inédita desde que el deporte profesional se extendió.

Quedaría componer esos grupos (al estilo par/impar de 80 y 90) en el caso de que se optara por una temporada con grupos. En cualquier caso, hay muchos factores a valorar, desde los patrocinadores, la televisión o los ingresos por entradas, muy en el aire.

“No es una cuestión de acuerdo, hay un convenio firmado y como haríamos en otro caso le diremos a la ACB quién consideramos que debe subir. Es normal que la ACB se esté planteando diversos tipos de competición. Nosotros también lo hacemos, es lo que toca ante situaciones excepcionales en las que hay que mirar por el bien común. Con la ACB tenemos una relación continua y cordial y cada uno defiende sus intereses legítimos pero sabiendo que el baloncesto español es uno. Y la ACB no ha dicho que vaya a permitir los ascensos ni que no”, dijo el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios