Unicaja

Alberto Díaz y Jonathan Barreiro, a punto

Alberto Díaz, frente a Lenovo

Alberto Díaz, frente a Lenovo / ACB PHOTO

El Unicaja empieza la puesta a punto para el play off ante el Lenovo Tenerife, próximo objetivo que seduce al estar fuera de órbita durante cuatro años, viaje en el tiempo que ha sido oscuro, pero llegan los malagueños en disposición de también hacer mucho ruido en estas semanas. La versión en Miribilla, más alguna fase frente a Lenovo en el Palacio, augura que el Unicaja afronta la serie en un buen punto. Alberto Díaz y Jonathan Barreiro, que no viajaron a Bilbao, esperan estar en condiciones físicas el próximo domingo en el Santiago Martín, escenario del primer partido, día en el que todo debe salir rodado si hay alguna opción de recuperar el factor cancha. Por lo tanto, el mensaje que desliza el club con los tocados es de optimismo, a falta de cuatro días eternos, pero a contrarreloj para los dos españoles.

Más tranquilidad hay en ese sentido con el capitán, que no se trasladó a la capital vizcaína por precaución y poder trabajar con un tobillo que va avanzando. La imagen del Alberto con Lenovo el pasado domingo invita al optimismo, de los mejores en el Unicaja y un nivel que recuerda al de los grandes días, pero se quería evitar el cargarle más de la cuenta. Salvo que haya algún tipo de recaída esta semana, va a estar en La Laguna, en uno de los días más importantes de la temporada, más entonado en los físico que frente al Bonn, donde apenas pudo dar minutos de calidad.

En el caso de Barreiro, su recuperación va a buen ritmo; fuera el coruñés en los dos últimos partidos ligueros por una lesión en el recto de su pierna izquierda. La idea es que se vaya incorporando en los próximos días a los entrenamientos, dolencia que apenas le ha dejado fuera diez días, no será difícil por lo tanto estar con la misma carga de sus compañeros. Deberá cumplirse esa evolución, al menos poder alargar esa rotación hasta los 12 jugadores, cosa que agradecerán los cajistas ante los de Vidorreta. Los canarios también están atentos a su enfermería, con Fitipaldo y Doornekamp entre algodones después de jugar este martes ante Casademont Zaragoza, aunque el preparador vasco se mostraba optimista en que pudieran estar el fin de semana. Nadie se quiere perder una serie que se presiente larga, también tensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios