Unicaja

Alberto Díaz y Yankuba Sima activan el modo selección

  • Ambos cajistas están citados este lunes para iniciar la preparación del Preolímpico

  • Scariolo espera a 15 jugadores

  • The Embassy, punto de partida

Alberto Díaz, ante Letonia en la última Ventana

Alberto Díaz, ante Letonia en la última Ventana / FEB

Después de unos días de reciclaje, una derrota ante UCAM Murcia que aún escuece, Alberto Díaz y Yankuba Sima ponen el modo selección española. Sergio Scariolo cita este lunes en The Embassy a 15 de los 22 jugadores de la prelista; a la espera de los que están compitiendo aún (los madridistas, Juancho y Lorenzo) o que no pueden aún por los protocolos NBA (Garuba y Aldama). Una primera toma de contacto en Fuengirola de Alberto y Sima en rutina selección, el inicio de una fase vibrante mientras a lo lejos aguarda ese Preolímpico (del 2 al 7 de julio en Valencia). Hay que sacarlo para estar en París, la exigencia por lo tanto será alta desde el primer día. Antes de llegar hasta Valencia, Espala tiene programados dos partidos amistosos, frente a Italia en Madrid (25 de junio, en el WizinkCenter) y contra República Dominicana en Alicante (28 de julio, en el pabellón Pedro Ferrándiz). 

Alberto Díaz pudo disfrutar en La Rosaleda del triunfo del Málaga CF ante el Celta Fortuna, exprimiendo esas últimas horas de descanso el jugador malagueño, que cuenta con opciones importantes de hacerse hueco en la lista final. Sería el tercer verano que Scariolo cuenta con Alberto para una cita importante, ya muy curtido. Ha vivido un gran año en el Unicaja, en lo individual de los mejores de su carrera, con la chispa física de antaño y muy constante, sin problemas físicos que cortan el ritmo. La renuncia de Ricky Rubio le da más papeletas, pero hay una preparación de semanas. Tendrá la última palabra el seleccionador. Más difícil para Yankuba Sima, pero no va abundan interiores en el baloncesto español. Willy será fijo, y el gerundense lo tendrá que pelear con Fran Guerra y Seba Saiz, que ya estuvo en el Eurobasket de 2022. Lo importante es que regresa a esa rueda de la selección. Sima volvió en la pasada Ventana de febrero, no jugaba con España desde noviembre de 2022. Scariolo valora su evolución en Málaga.

La lista de España

Alberto Abalde, Álex Abrines, Santi Aldama, Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Sergi García, Usman Garuba, Fran Guerra, Juancho Hernángomez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Miquel Salvó, Yankuba Sima, Édgar Vicedo y Santi Yusta componen esa primera selección de Sergio Scariolo, que se irá reduciendo mientras se acerca esa primera semana de julio. El seleccionador además confirmaba la no disponibilidad de Tyson Pérez, en trámite para poder jugar con República Dominicana. El nuevo fichaje del Unicaja participó con España hace unos años, pero ahora apuesta por la selección caribeña. Además, la novedad de Fran Vázquez como parte del cuerpo técnico, encargado de la tecnificación en el día a día del Unicaja, ahora aportará en la selección; al igual que Ángel Sánchez Cañete, el preparador físico malagueño Enri SalinasCarlos Salas como médico y Carlos Jiménez en el rol de Team Manager. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios