Alberto Díaz jugará con máscara por la fractura del tabique nasal

El malagueño recibió un golpe en Girona que no le impidió jugar en la segunda mitad

Alberto Díaz, en un partido.
Alberto Díaz, en un partido. / Unicaja B. Fotopress

Las malas noticias se confirmaron. Alberto Díaz se realizó unas pruebas médicas en el Hospital Quirónsalud una vez la expedición del Unicaja regresó de tierras catalanas tras derrotar al Básquet Girona que determinaron que sufre una fractura del tabique nasal, como ya se advirtió desde que los miembros del staff le exploraran en las mismas instalaciones de Fontajau. Pese a que en un primer momento el jugador se mareó y estuvo aturdido con la sangre que emanaba, después echó un cable importante en la segunda mitad para amarrar una victoria esencial. El golpe llegó en el primer minuto de partido.

No obstante, a pesar de la lesión, el base malagueño podrá continuar en la dinámica de trabajo junto al resto de sus compañeros gracias al uso de una máscara protectora que se suele emplear por jugadores en situación similar. Alberto podrá probarse en un par de sesiones antes con la protección que se le diseñará para habituarse. En principio, deberá llevarla algunas semanas hasta que la fractura se reduzca y no hace falta cirugía. En la recámara están los jóvenes Álvaro Mena y Mario Saint-Supéry, que llevan las riendas del equipo de Liga EBA que ha ganado al Supercopa de Málaga antes de comenzar la competición.

El equipo trabaja, en una semana con partido intersemanal, para preparar el partido ante el Dijon de este miércoles, en el que puede colocarse como líder en solitario después de que los dos ganaran sus respectivos compromisos en la primera jornada.

stats