Unicaja Baloncesto

Alberto Díaz, de dos a tres semanas fuera

  • Tiene una rotura muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha

Alberto Díaz, en Los Guindos, durante el entrenamiento de sus compañeros. Alberto Díaz, en Los Guindos, durante el entrenamiento de sus compañeros.

Alberto Díaz, en Los Guindos, durante el entrenamiento de sus compañeros. / Unicaja B. Fotopress

Dentro de la mala noticia, no es la peor. Valencia, un lugar donde Alberto Díaz alcanzó un pico siendo MVP de la final de la Eurocup, comienza a ser un lugar de mal recuerdo. Se lesionó el año pasado al resbalarse con una de las pegatinas sobre el parqué. Y volvió a hacerlo en la notable victoria cajista de este domingo en La Fonteta.

Las pruebas que se le realizaron en el Hospital Quirónsalud Málaga confirmaron una rotura muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha. El jugador estará de baja de en torno a las dos o tres semanas, dependiendo de su evolución. Aunque ya se lesionó la temporada pasada en la misma pierna, no es la misma zona exacta, es una lesión distinta.

El jugador malagueño se produjo la lesión al final del tercer cuarto y ya no pudo continuar en el partido. Ahora tendrá que estar un tiempo fuera de la pista y trabajando en su recuperación. Alberto no jugará en Alemania, ante el Movistar el sábado, ante el Trento el siguiente miércoles y, en principio, tampoco en el derbi andaluz contra el Betis del siguiente domingo. Serían al menos cuatro partidos los que se perdería el pelirrojo. A partir de ahí ya se evaluaría cuál es la progresión de su recuperación.

El resto del equipo se entrenó en el Pabellón de Los Guindos y este martes viajará a Alemania para afrontar el encuentro de la Jornada 4 de la 7Days Eurocup ante el Ewe Baskets Oldenburg, con la idea de mantener la racha de seis victorias consecutivas abierta hasta el momento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios