Unicaja

Alberto, alistado

  • Scariolo le incluye en la primera lista de 24 jugadores para la siguiente ventana, aunque coincide con el Unicaja-Maccabi

Alberto Díaz, en un partido de la selección española. Alberto Díaz, en un partido de la selección española.

Alberto Díaz, en un partido de la selección española. / efe

Alberto Díaz, base malagueño del Unicaja, está incluido en la lista de 24 jugadores que la Federacion Española de Baloncesto envió a la FIBA, de los que saldrán los 12 que disputarán los partidos de la segunda Ventana de clasificación para el Mundial de China'19, que enfrentarán a la selección con Bielorrusia en Minsk (día 23 de febrero) y con Montenegro en Zaragoza (día 26).

Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Rudy Fernández (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Valencia Basket) y Víctor Claver (Barcelona) son los otros jugadores de equipos de Euroliga convocados. La idea del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, es hacer como en la primera ventana, tirar de jugadores sin compromiso con su club en esa fecha. El rendimiento ofrecido por la clase media del baloncesto español fue extraordinario y sirvió para poner las primeras piedras para la clasificación rumbo a China.

Alberto Díaz debería jugar con el Unicaja contra el Maccabi en Málaga el jueves 22 de febrero. El hecho de que esta vez el segundo partido sea un lunes abre espacio para más descanso entre el primer y segundo partido de la tanda. En la anterior lista había 11 jugadores de Euroliga, también Alberto. Ahora se reduce la cantidad, cinco, y los otros cuatro son jugadores del máximo calibre, multimedallistas continentales y olímpicos. Da idea de la buena catalogación que tiene Sergio Scariolo de Alberto.

Los otros jugadores del Unicaja susceptibles de ser convocados, Carlos Suárez y Dani Díez, no han entrado en los planes del seleccionador en las dos últimas listas. Díez si estuvo citado para la concentración veraniega en Benahavís, pero se cayó días antes por una lesión. La próxima semana, Sergio Scariolo ofrecerá una lista más reducida de jugadores para el siguiente envite de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios