Unicaja

Antequera, la siguiente evolución (20:30)

  • El Unicaja inicia el Costa del Sol en el Fernando Argüelles ante el Real Madrid en un nuevo test a la espera de la llegada de los internacionales ante un rival en una situación similar

  • Las plantillas del torneo

Carter machaca ante el Granada.

Carter machaca ante el Granada. / unicaja b. photopress

El Trofeo Costa del Sol, torneo ya consolidado con una década a sus espaldas, una feliz idea de Antonio Jesús López Nieto y Juanma Rodríguez en la etapa en la que ambos estaban en la Diputación, marca una nueva prueba para el Unicaja. Antequera es el centro neurálgico de todo el torneo. Más de una veintena de localidades de la provincia vieron en este tiempo jugar a equipos de ACB, Euroliga, estrellas que llegarían después a la NBA. Con Madrid y Unicaja como equipos fijos, esta vez es el Zalgiris el tercer invitado, un clásico del baloncesto europeo y de la Euroliga.

Tradicionalmente, el Unicaja-Madrid era el partido que cerraba el torneo. Esta vez es el partido que lo abre (20:30 horas). El equipo de Ibon Navarro comparece con ocho profesionales, tiene a cuatro aún entre el Eurobásket y la AmeriCup (Brizuela, Perry, Díaz y Lima). Se añade Melvin Ejim respecto a los que jugaron en Lisboa. Además, Carter, Djedovic, Kalinoski, Barreiro, Osetkowski, Thomas y Kravish, más los canteranos Mario Saint-Supéry, que estará a tiempo completo con el primer equipo, más Álvaro Mena, que tan grato sabor de boca dejara en el duelo ante el Betis, Rubén Vicente y Baba Badji.

El Madrid ya tiene a Dzanan Musa, uno de los fichajes, tras acabar el Eurobásket. Además, Edy Tavares, los también recién fichados Sergio Rodríguez y Petr Cornelie, el renovado Fabien Causeur y el canterano Eli Ndiaye, que sube al primer equipo. Además, otros seis jugadores de la cantera están reforzando a los de Mateo en las sesiones preparatorias: el base Jan Vide, el escolta Hugo González, los aleros Mitar Bosnjakovic, Szymon Nowicki (los cuatro estuvieron y destacaron en el Mundial sub 17 de Málaga con Eslovenia, España, Serbia y Polonia, en ese gran escaparate que fue), Declan Duru y y el pívot Ismaila Diagne. Carlos Alocén y Anthony Randolph siguen fuera con sendas lesiones de rodilla, del ligamento cruzado anterior. Además, Sergio Llull y Alberto Abalde siguen fuera tras caerse del Eurobásket, donde se lesionó Hanga. Nigel Williams-Goss sigue de baja también Gabriel Deck defiende a Argentina en la Americup y otros cuatro compiten en el Eurobasket: Rudy con España, Hezonja con Croacia y Yabusele y Poirier con Francia.

Con una semana más de trabajo, hay ganas de ver la evolución del Unicaja por más que contenga asteriscos. Con ese problema de que le faltan los dos bases, Alberto Díaz y Kendrick Perry, que han exhibido un nivel bastante bueno con la crema de la crema del baloncesto europeo. Están esos días D de la fase previa de la BCL en el horizonte, que hace estar en tensión y que exige llegar con un buen punto competitivo, que los que vienen de jugar partidos oficiales podrán elevar. Mientras tanto, jugarán por primera vez en Málaga un partido de puertas abiertas con la camiseta verde varios jugadores que deben ser claves en el devenir y el crecimiento del equipo, como la pareja formada por Osetkowski y Carter, los dos jugadores con el techo más alto de los profesionales. También habrá minutos para los jóvenes que vienen apretando fuerte y que han completado un notable trabajo para ayudar a mantener el nivel. Igual sucede con el Madrid, con jugadores dominantes y grandes promesas. Todo, en el Fernando Argüelles de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios