Unicaja

El Unicaja-Casademont Zaragoza, aplazado

  • El Unicaja tenía todos los test negativos, pero los aragoneses registraron un positivo y el partido se dilata hasta nueva fecha

El Unicaja, ante el Joventut.

El Unicaja, ante el Joventut. / Marilú Báez

La ACB está en colapso, se siguen sucediendo los partidos aplazados. Y el Unicaja, aunque no hay positivos en el seno del equipo de Fotis Katsikaris, también se ve afectado por la situación general que rodea a la sociedad con el Covid. El Casademont Zaragoza, el equipo que debía jugar este domingo en el Carpena a las 18:00 horas, ha registrado positivos. Era previsible después de que se jugara el pasado martes ante el Baskonia, que a su vez ha dado múltiples positivos en las últimas horas. Y así se ha conocido este sábado por la mañana, en un ajetreado comienzo de año, que el equipo cajista ha comenzado trabajando sobre la pista pero no jugará este domingo.

La variante ómicron, cada vez hay más evidencias también en el deporte, es más contagiosa. El Unicaja había realizado sus test este viernes y la plantilla al completo era negativa, por lo que seguía su preparación para el encuentro. El Casademont también se ejercitó el día 31, pero en los test que se han conocido este día de Año Nuevo se registran un positivo, con posibilidad de que haya más, que hacen que el partido preparado para este domingo sea suspendido, según comunicó la ACB. Se aguarda nueva fecha, aunque ahora mismo el calendario es un rompecabezas absoluto.

La plantilla maña debe repetir de nuevo una batería de test y no viajará hoy, como tenía previsto, a Málaga. Ya estaba el precedente del equipo malagueño, que se desplazó a Bilbao en balde porque los test del rival salieron más tarde. La cadena de contagio siguió con el Baskonia y el Barcelona, así que es previsible que se intente parar la competición. La ACB deliberó y decidió aplazar el partido en vista de la situación.

Ya tampoco se pudo jugar el del pasado miércoles en Miribilla, así que son dos los partidos pendientes que arrastra el equipo malagueño, a la espera de que la ACB coloque una nueva fecha. El Valencia-Gran Canaria de este lunes es el único partido en pie ahora mismo de la jornada. Hay menos flexibilidad que en el fútbol a la hora de alinear jugadores. El descenso de días de cuarentena puede agilizar en las próximas semanas, pero de momento todo salta por los aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios