Árbitros del Unicaja - UCAM Murcia, segundo partido de semifinales de ACB
Juan Carlos García González, Martín Caballero y Francisco Araña será el trío encargado de impartir justicia
Díaz: "Tenemos que adaptarnos al tipo de partido"
Hakanson: "Sito tiene preparadas muchas defensas"
La ACB dio a conocer las designaciones arbitrales para el segundo partido de semifinales del Play off de la Liga Endesa 2023-24. El trío formado por Juan Carlos García González, Martín Caballero y Francisco Araña será el encargado de impartir justicia.
UNICAJA - UCAM MURCIA
Jueves, 30/05/2024 20:30 h.
Juan Carlos García González - Martín Caballero - Francisco Araña
Así lo ve Hakanson
Ludde Hakanson, base del UCAM Murcia, fue uno de las bases en las que se asentó el triunfo del equipo pimentonero en el Martín Carpena en el primer partido de semifinales de la ACB. El base sueco firmó ocho puntos y repartió seis asistencias, supo dar calma a su equipo en ataque en algunos momentos críticos y acabó venciendo.
"Hicimos todos un esfuerzo para hacer un gran partido, pero nosotros veníamos con ritmo y creo que eso nos ayudó y nos salió un muy buen partido. Muy contentos por ganar por fin al Unicaja y ahora vamos a intentar ganar dos más", explicaba el día después del triunfo en los medios oficiales del club murciano.
¿Aún se puede sorprender? "Creo que sí, Sito tiene muchas defensas preparadas. La clave contra Málaga es pararles en el contraataque y si lo hacemos en el próximo partido tendremos otra vez opciones", advertía el jugador escandinavo, que admite que "la confianza que tenemos es muy, muy alta. La capacidad de reacción y remontar lo hemos hecho desde la pretemporada es nuestro ADN y es algo muy bueno que tenemos".
"Es algo increíble estar en semifinales, desde Murcia nos llegan mensajes de todo el mundo, pero todo va muy rápido. Los cuartos, las semis... Hay que prepararse para el siguiente partido, no pensar demasiado", apuntaba sobre la atmósfera que hay en el equipo y la ciudad sobre esta situación.
Así lo ve Alberto Díaz
"Sabíamos que iba a ser una serie larga, que nos iban a poner muchos problemas y que cada partido iba a ser una batalla, pero seguimos en el camino, con la misma idea. Los ánimos no son los mejores porque evidentemente nos hubiera gustado ganar, pero nuestras posibilidades siguen intactas para el objetivo de pasar la eliminatoria, y estamos bien", razonaba el malagueño, que reconocía que el primero fue un partido de mucho desgaste contra defensas cambiantes: "Es su táctica y no podemos controlarla. Tenemos que adaptarnos al tipo de partido que haya. Ahora sabemos como atacarla mejor y seguramente en el siguiente partido mejoraremos nuestra eficacia".
Finalmente sobre el ambiente del Carpena, el capitán destacó que "nos animaron muchísimo, nos dieron apoyo incluso cuando el partido no iba bien. El partido no fue bueno por nuestra parte, pero ellos estaban ahí, apoyándonos, animándonos... Sabemos que son uno más de nosotros, nos dan mucha energía, mucha fuerza y vamos a seguir dándolo todo por ellos".
También te puede interesar
Lo último