Unicaja

Augusto Lima acaba subcampeón de la AmeriCup con más protagonismo

  • En una final igualadísima, tuvo más protagonismo que en los partidos anteriores y Brasil cayó 73-75 ante Argentina

  • Inquietud con Augusto Lima

Augusto Lima realiza un mate.

Augusto Lima realiza un mate. / FIBA

Augusto Lima regresa a Málaga como subcampeón de la AmeriCup, el torneo continental americano que se disputó en tierras brasileñas, en Recife. Argentina ganó en el partido decisivo por el oro (75-73) a los locales, en un encuentro muy igualado en el que el pívot del Unicaja tuvo más protagonismo de lo que había dispuesto durante el torneo.

Lima estuvo 16 minutos en pista, en lo que firmó cuatro puntos (2/2 en tiros de dos y 0/1 en libres), cinco rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón para 12 de valoración. Fue importante en la remontada de su equipo, que empezó perdiendo por 15 puntos, y acabó en pista el último cuarto. El canterano del Unicaja, por ejemplo, no jugó en semifinales ante Canadá en un torneo en el que los norteamericanos y EEUU presentaron equipos de menor nivel.

Con este final del torneo, Lima regresará en las próximas horas rumbo a Málaga para integrarse en la pretemporada de Ibon Navarro. Como Kendrick Perry, que fue eliminado el fin de semana en el Eurobásket por Montenegro, deben estar para el fin de semana en la Copa Andalucía, en la que el Unicaja jugará viernes y domingo ante Granada y Betis.

El técnico había expresado la pasada semana su inquietud por la poca participación de Lima, que no habrá realizado el grueso de la pretemporada ni tampoco ha alcanzado ritmo competitivo como sí lo tuvieron o tienen Perry, Alberto y Brizuela. Es una pieza importante en el entramado defensivo de Navarro y debe ser el ancla en ese aspecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios