Unicaja

Axel Bouteille, en el mejor quinteto de la ACB

  • El francés del Unicaja aparece junto a Campazzo, Prepelic, Mirotic y Shermadini como los mejores de la competición

Mirotic, Bouteille, Campazzo, Prepelic y Shermadini.

Mirotic, Bouteille, Campazzo, Prepelic y Shermadini.

La ACB dio a conocer el quinteto ideal de la temporada 2019/20 y en él hay un jugador del Unicaja, Axel Bouteille. Es cierto que el grueso de la temporada lo jugó con el Retabet Bilbao, en su estreno deslumbrante en la competición. El equipo vizcaíno le dio la alternativa y rindió a un nivel extraordinario, lo que propició que el Unicaja acometiera un movimiento audaz para largo plazo en un momento en el que buscaba en el mercado un remiendo por las lesiones. Con el equipo bilbaíno ya salvado y con el objetivo cumplido tras haber jugado la Copa, accedió a recibir un dinero que no hubiera percibido a final de temporada.

Bouteille acabó la temporada con el Unicaja, con el que jugó siete partidos, dos antes del parón ante Real Madrid y Joventut, y cinco más en la fase final recién terminando para el equipo malagueño. Su gran exhibición como jugador del Bilbao llegó en la Jornada 13 de la liga regular, en la que estableció sus topes de anotación (34 puntos) y de valoración (39 créditos), coronándose además como jugador de la Jornada.

Axel Bouteille finaliza la temporada con 16.5 puntos de media por encuentro, además de lograr 3.6 rebotes, 1.2 asistencias y 15.1 créditos de valoración. En clave cajista, sus números bajaron algo, con 13 puntos, 2.9 rebotes, 1.1 asistencias y 11.1 de valoración. En la votación ocupó la segundo posición entre los escoltas/aleros tras Klemen Prepelic, con 75 puntos por los 80 del esloveno del Joventut. Por detrás suya, quedaron Alberto Abalde, Adam Hanga, Dylan Ennis y Gabriel Deck.

Completaron el quinteto ideal Facundo Campazzo (Real Madrid), el citado Prepelic (Joventut), Nikola Mirotic (Barcelona) y el ex cajista Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife), que en su primera temporada después de sus dos años en Málaga volvió a ser elegido el mejor pívot, como lo fue en Andorra antes de fichar. Acabó con 17.7 puntos, 7.0 rebotes, 1.4 asistencias, 0.5 tapones y 22.6 de créditos de valoración.

El único debutante en la ACB del quinteto ideal es Axel Bouteille, lo que le da más valor aún a la nominación por lo exigente de la competición. De hecho, en las votaciones aparecen en los primeros puestos Llull y Marcelinho Huertas entre los bases y Shengelia, Tavares y Dubljevic entre los interiores, todos con dilatada experiencia en la competición, como los aleros.

Con contrato hasta 2022, la continuidad la próxima temporada de Bouteille está segura, pese al interés que puede suscitar, según confirman tanto desde el club como desde su agencia de representación, que lidera Misko Raznatovic. Considera el serbio, igual que el jugador, que están en un lugar preciso para crecer como jugador en un contexto más exigente antes de dar el salto hacia la Euroliga. Su importancia en el juego del equipo deberá crecer una vez adaptado a la situación. Técnicos y compañeros han alabado tanto la actitud como la calidad del francés, elegido el mejor tres de la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios