Unicaja

Axel Toupane jugará la G-League con Santa Cruz Warriors

  • Después de ser cortado por Golden State, el ex del Unicaja persiste en su idea de probar suerte en la NBA

Axel Toupane defiende a Campazzo. Axel Toupane defiende a Campazzo.

Axel Toupane defiende a Campazzo. / NBA

Axel Toupane, jugador del Unicaja durante la temporada 2019/20, se recuperó de la lesión en el tendón de Aquiles que le impidió acabarla. La final de la Copa del Rey es el último partido que jugó con la camiseta verde. Después de estar en el Strasbourg, abandonó la concentración de la selección francesa para la ventana de noviembre porque le surgió la opción de hacer la pretemporada con los Golden State Warriors.

Tras realizar esa pretemporada, sin mucho protagonismo, fue cortado. Pero ahora jugará la G-League, que se disputará en Florida con el formato burbuja con el que acabó la NBA la pasada temporada, con el equipo vinculado, los Santa Cruz Warriors. Allí jugaron en su día otros ex cajistas como Ognjen Kuzmic o Nemanja Nedovic. Es libre, no obstante, para firmar por cualquier equipo de la NBA en el caso de que sea requerido, objetivo último de estar en la que antes se llamaba liga de desarrollo.

Aunque no hubo demasiado feeling con Luis Casimiro, un jugador del perfil de Toupane, con capacidad para defender a cualquier exterior y presencia física y atlética, se echa en falta en la configuración actual de la plantilla cajista. Debía ser esa figura Dragan Milosavljevic, jugador al que relevó Toupane tras su grave lesión la pasada temporada, pero no se dispuso de ella y ahora es uno de los caballos de batalla del actual plantel que dirige Fotis Katsikaris.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios