Unicaja

El Barcelona, rival del Unicaja en la Copa del Rey

  • El sorteo enfrenta al equipo malagueño con el poderoso cuadro catalán, que ganó las seis veces en las que se midieron en la Copa del Rey

  • El partido será el viernes 12 de febrero

El Barcelona, rival del Unicaja en la Copa del Rey. El Barcelona, rival del Unicaja en la Copa del Rey.

El Barcelona, rival del Unicaja en la Copa del Rey.

Seguramente era el sorteo de Copa del Rey que menos expectación había levantado entre la afición del Unicaja desde que accede regularmente a la competición. La triste racha de derrotas (ocho en los nueve últimos partidos) no hace augurar nada bueno para el evento del KO, que se disputará en el WiZink Center de Madrid, escenario de numerosas fases finales, la última en 2019. Pero conforme se acerque la fecha, de manera inevitable, surgirá el cosquilleo. De fondo, cierta incertidumbre por el aumento vertiginoso de casos de Covid-19. Desde la ACB se está pendiente de las indicaciones de las autoridades. Una de las consecuencias colaterales, por ejemplo, es que no se celebrará este año la Minicopa, competición que desde 2004 reunía a los mejores equipos infantiles del país.

Real Madrid-Valencia Básket e Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos serán los partidos que se disputen en la jornada del jueves. Posteriormente salió la bola del Unicaja simultáneamente a la del Barcelona en la jornada del viernes 12. Un duelo ante el campeón de 2018 y 2019, con un favoritismo bastante claro para los azulgranas. El equipo de Saras Jasikevicius marcha segundo en la ACB y la Euroliga y ha ganado un punto más de competitividad. Ambos equipos se vieron al comienzo de la ACB, con victoria catalana en el Carpena.

Ambos equipos se midieron seis veces en la Copa del Rey, con seis derrotas para el Unicaja. Se perdió en las semifinales de Las Palmas'15 (87-79) y Valencia'03 (78-77) y en los cuartos de final de Vitoria'17 (82-70), de Málaga'07 (77-62), de Valencia'99 (87-72) y en la edición de 1994 (71-74). En caso de ganar, se mediría el sábado al ganador del Baskonia-Joventut, por el mismo lado del cuadro. Ha sido tradicionalmente un verdugo para el equipo malagueño el cuadro culé en todas las competiciones, no ha sido la Copa una excepción. 

"Donde se cruzan los caminos" es el lema del torneo, parafraseando la canción de Joaquín Sabina, para esta atípica edición, en la que no habrá público, la principal salsa y lo que hace especial a este torneo, que auspician el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en el que Unicaja Banco ejerce de patrocinador."Lo que están haciendo los clubes este año es muy complicado, es muy difícil, es un esfuerzo gigantesco. Van a estar los mejores y un pedazo de espectáculo. Se trabaja para que sea televisivamente espectacular, a ver si nos da tregua el bicho", decía el presidente de la ACB, Antonio Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios