Baloncesto

Berni Rodríguez, con los niños del CEIP Félix Revello de Toro

  • El ex baloncestista malagueño estuvo en una nueva actividad del programa Mentor 10 de la Junta de Andalucía

Berni Rodríguez, con los niños del Colegio Revello de Toro.

Berni Rodríguez, con los niños del Colegio Revello de Toro.

El deportista malagueño Berni Rodríguez protagonizó en el CEIP Félix Revello de Toro de la capital malagueña una nueva actividad del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El acto contó con la presencia de la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García; el director del Centro Educativo Félix Revello De Toro, Francisco Javier Abelaida; el presidente del Club Málaga Basket, José Pérez; y el delegado territorial de la Federación Malagueña de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

Berni Rodríguez, además de congratularse por estar desde sus inicios en el programa ‘Mentor 10’, dedicó parte de sus palabras a comentar la importancia de los valores en el deporte, “que se deben aprender día a día, tiene que ser una forma de vida, y es un trabajo en el que tenemos que participar todos, entrenadores, clubes, deportistas, padres…”.

El ex jugador malagueño comenzó su charla leyendo una frase de Michael Jordan, que venía a decir que el baloncesto “es un juego de errores, y el comportamiento ante eso es fundamental, cuando más se falla más se aprende. Es decir, fallar es bueno, no hay que frustrarse, es una manera de aprender”.

Ante preguntas de los chicos que asistían en la actividad, Berni Rodríguez, comentó que su mejor recuerdo del baloncesto “es de cuando era joven, en mis comienzos, de hecho, mis mejores amigos son de aquella época”. También destacó su experiencia en unos JJOO, “que fue una experiencia increíble, la competición y la convivencia en la villa olímpica me hizo crecer como deportista y como persona”.

Una vez finalizadas las distintas intervenciones Berni Rodríguez realizó una masterclass de baloncesto, con ejercicios propuestos por el ex jugador malagueño. La actividad contó con la participación de 30 chicos y chicas del Club Málaga Basket y unos 15 alumnos del CEIP Félix Revello De Toro.

Mentor 10

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Un total de 21 deportistas pertenecen a este programa en su tercera edición y se convierten en mentores del deporte andaluz. Además de Berni Rodríguez, son Emilio Martín, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, María Pujol, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara, José Manuel Quintero y Carlos Marchena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios