Baloncesto | Proyecto 675 El triple de Berni

  • El eterno capitán del Unicaja presenta su Proyecto 675 en el Thyssen con respaldo institucional y del mundo del baloncesto

Berni Rodríguez, en su presentación del Proyecto 675. Berni Rodríguez, en su presentación del Proyecto 675.

Berni Rodríguez, en su presentación del Proyecto 675. / Javier Albiñana

Comentarios 0

Rodeado de su gente cercana, con un fuerte respaldo institucional (Ayuntamiento, Diputación y Junta) y el apoyo del mundo del baloncesto malagueño, Berni Rodríguez presentó en el Museo Thyssen su ambicioso Proyecto 675. La distancia actual del triple da nombre a una idea que tiene tres vías de actuación: social, cultural y formativa.

La estructura se bifurca en dos ideas. El Programa Académico, con la creación de la metodología de entrenamiento de Minibasket (de 5 a 12 años) y que tendrá el sello de Bernardo Rodríguez padre, maestro del baloncesto base; una sección para personas discapacitadas; campaña de apoyo a la mujer; y becas de tecnificación, faceta esta última en la que ya trabajó Berni en el último año. La puesta en marcha de la Academia será en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y Ciudad Jardín será la primera base de operaciones, con la idea de expandirse por otros ámbitos de la capital y la provincia.

Se abogará por una vía social, promoviendo la igualdad, la integración y la inserción, promocionando el deporte en equipo para colectivos con menos oportunidades. Se trabajará también en la promoción del turismo deportivo, las nuevas tecnologías aplicada a la actividad física y la incorporación de la filosofía deportiva a las empresas. Insistió Berni en la pelea contra el sedentarismo infantil y el consumo de drogas en edad escolar. La aplicación del Programa Valorcesto, con enseñanza bilingüe, es otro objetivo.

Además, el otro campo de actuación será el CIBA Málaga, una convención internacional de baloncesto que se celebrará con carácter anual. 2020, fecha de la capitalidad deportiva europea de Málaga, será el punto de arranque. Se estudian fechas y escenarios para un evento que pretende reunir en cuatro días a personalidades del mundo de la canasta y combinarlo con el desarrollo de acciones lúdico-formativas para la promoción de los valores beneficiosos del deporte. Se celebrará un Congreso Internacional de Baloncesto y una Feria Mundial.

Sin duda, un proyecto ambicioso. La Fundación Fomento y Deporte, que preside Daniel Pastor, también es otro respaldo para el proyecto liderado por Berni, así como la Fundación Unicaja, a la que Berni agradeció expresamente su apuesta por el baloncesto. La fase 1.0 prevé una primera etapa de cuatro años con la que consolidar el proyecto y, a partir de ahí, estudiar vías de crecimiento.

Además de representantes de las tres instituciones, la plana mayor de la Fundación Unicaja (Sergio Corral) y del club (Eduardo García, Carlos Jiménez, Germán Gabriel, el cuerpo técnico y los jugadores Carlos Suárez y Alberto Díaz) también estuvieron junto a Berni en un día especial en el que encestó otro triple.

GALERÍA DE FOTOS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios