Unicaja

La Biblia visual de la historia del Unicaja

  • El club presenta el documental que conmemora los 30 años de la fusión entre Caja de Ronda y Maristas, una grabación de dos horas imprescindible para el aficionado

  • Las fotos del evento

Berni Rodríguez, López Nieto, Domínguez, Bernardo Rodríguez, Cabezas y Fran Vázquez.

Berni Rodríguez, López Nieto, Domínguez, Bernardo Rodríguez, Cabezas y Fran Vázquez. / Javier Albiñana

El Unicaja presentó este lunes el documental "Siempre te llevo conmigo", que conmemora la efeméride de los 30 años desde la fusión del club entre Caja de Ronda y Maristas, cuando dos maneras de entender el baloncesto confluyeron para crear el club que es hoy en día y dieron el impulso para que la canasta malagueña entrara en otra dimensión.

Un documento de casi dos horas de duración imprescindible para el aficionado al baloncesto en Málaga, la Biblia visual y sonora de la historia de este deporte en el último medio siglo. Dirigido por José Rodríguez y realizado por la productora malagueña Maestro Semseo, se hace un repaso prolijo desde la implantación del deporte en Málaga hasta la actualidad pasando por todos los puntos culminantes. Creación del club, fusión, el mítico subcampeonato, títulos...

Más de 70 testimonios distintos compilados en una pieza dividida en tres partes en la que hay imágenes casi incunables e inéditas de los primeros pasos del deporte. El hilo de entrenadores desde el añorado José María Martín Urbano, pasando por Mario Pesquera, el recuerdo al también recientemente fallecido Javier Imbroda, Boza Maljkovic, Sergio Scariolo, Joan Plaza e Ibon Navarro. Los presidentes, los jugadores del primer baloncesto malagueño hasta el último icono, Alberto Díaz, pasando por campeones del mundo Berni, Germán y Cabezas. También palabras de periodistas que han vivido este periodo. Y varias sorpresas que seguro que sacarán una sonrisa y alguna lágrima de nostalgia también.

En el acto estuvieron José Manuel Domínguez y Manuel Azuaga, respectivos presidentes de Fundación Unicaja y Unicaja Banco, acompañados de distintas personalidades de la sociedad malagueña, miembros de la ACB, jugadores actuales e históricos, entrenadores del club. Este viernes 2 de diciembre se hará un pase para todos los abonados del club que lo deseen en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Será a las 19:30 horas y para asistir tendrán que descargar una entrada totalmente gratuita desde su perfil de abonados. No se arrepentirán. Más tarde se distribuirá a través de otras plataformas para que quede constancia para los restos de la historia del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios