Unicaja

BlazePod, nueva tecnología en el entrenamiento del Unicaja

  • Señales lumínicas para optimizar capcidad de reacción y resistencia

Nzosa y Sheliist, con el sistema BlazePod. Nzosa y Sheliist, con el sistema BlazePod.

Nzosa y Sheliist, con el sistema BlazePod. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

En el entrenamiento del Unicaja, con siete canteranos, se podía ver cómo los jugadores trabajaban con la tecnología BlazePod, con la que se emiten señales lumínicas con las que hay que acompasar el esfuerzo que se realiza para ganar en coordinación y orientación espacial. Rutinas de entrenamiento que se van aplicando en este parón de la mano del preparador físico, Diego Vázquez.

BlazePod es una plataforma de entrenamiento que utiliza señales visuales para optimizar capacidades de los jugadores, también aplicables al entrenamiento personal. También para darle una dinámica distinta y un toque entretenido a las rutinas. Se controlan desde el smarthphone, determinando la velocidad y el tiempo de reacción de cada uno. De esta manera, se realizan entrenamientos modulares para mejorar agilidad, fuerza, tiempo de reacción y resistencia.

La marca tiene más de 100 rutinas para las ráfagas de luz, que se conglomeran en cinco categorías principales: actividades en casa, deportes individuales, en equipo, artes marciales y fitness en general. La luz tiene hasta ocho colores diferentes, cada pod cuenta con un rango de distancia de 40 metros y la batería en cada uno tiene independencia hasta por ocho horas. 

Los jóvenes canteranos y los miembros del primer equipo se exprimen esta semana para mantener la forma y también para conocer los métodos de Fotis Katsikaris. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios