Unicaja

Boatright o McCollum

  • El Unicaja adelanta con los dos bases para que uno capitanee el equipo la próxima temporada

Ayer se conocía que el Darussafaka, equipo que estará en la próxima Euroliga, está sobre la pista de Ray McCallum, base del Unicaja en la temporada anterior. No dejó mal regusto en otros equipos de la competición el base, que se lució en partidos concretos.

Y el base de la próxima temporada puede tener un apellido parecido. Ya estuvo la pasada campaña en el radar cajista Errick McCollum, que vuelve a la palestra. Como informó el periodista Chema de Lucas, él y otro americano, Ryan Boatright, son los dos jugadores que más gustan ahora a la dirección deportiva y Luis Casimiro para completar el puesto de base. Sería uno de los dos los que viniera.

Son dos perfiles algo distintos pero apuestas interesantes para el puesto de base

McCollum (1.88 metros), MVP de la final de la Eurocup la temporada anterior que Alberto Díaz, tiene 30 años y esta temporada ha jugado en el Anadolu Efes, con el que ha promediado más de 14 puntos en la Euroliga. Días atrás, los turcos anunciaron que acababa el vínculo con el fino jugador americano, hermano de CJ, una de las figuras de Portland Trail Blazers. Gran tirador (más de 40% en triples), es un jugador que de primeras se escapaba del caché del Unicaja, pero empieza a estar no muy lejos. El jugador debería bajar sus emolumentos para venir.

Un perfil distinto es el de Boatright, que ya se enfrentó al Unicaja en su anterior temporada de la Eurocup con el Cedevita de Veljko Mrsic. Dejó grata impresión y desde entonces se le tuvo en la agenda. Tiene 25 años y la pasada temporada jugó en el Besiktas turco. Es un jugador más explosivo, aunque también más bajo (1.83 metros).

Dos opciones interesantes para la dirección de la plantilla y para compartir la cabina de dirección con Alberto Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios