Eurocup

Brescia-Venezia, posibles rivales del Unicaja, a puerta cerrada por el coronavirus

  • Los dos equipos italianos juegan este martes (20:30 horas) en Brescia

  • Entre ellos, Promitheas y Oldenburg saldrá el rival del equipo malagueño en cuartos de final

  • Se suspende el Darussafaka-Virtus por la imposibilidad de los italianos de entrar en Turquía

Imagen del Umana Reyer Venezia - Germani Brescia Leonessa.

Imagen del Umana Reyer Venezia - Germani Brescia Leonessa. / Eurocup

El partido Germani Brescia Leonessa-Umana Reyer Venice de la jornada 6 del Top 16 de la Eurocup se disputará este martes (20:30 horas) a puerta cerrada por decisión de la Euroliga por el asunto del coronavirus. Brescia está en Lombardía, a una hora de Milán, donde está el foco principal del virus en Europa.

Los dos equipos italianos son potenciales rivales del Unicaja en los cuartos de final de la Eurocup, que comienzan el martes 17 de marzo y para los que el equipo de Casimiro ya tiene amarrado el factor cancha, por lo que empezará en el Carpena. Los dos se juegan su pase en un grupo donde nadie está clasificado ni eliminado. El Brescia está en posición difícil, debe ganar por ocho puntos o más y esperar la victoria del Promitheas sobre el Oldenburg. El Venezia, vigente campeón de Copa en Italia, estará clasificado si vence, pero estará en el alambre si pierde por ocho puntos o más. En el otro partido, en Oldenburg, rival del Unicaja en la primera fase, el Promitheas será primero si gana y se meterá si pierde por 11 puntos o menos. El Oldenburg estará seguro en el Top 16 si gana por 17 puntos o más. Si gana por menos, dependerá de la victoria del Brescia sobre el Venezia.

Así que hay opciones serias de que el Unicaja se enfrente a uno de los dos equipos, ubicados en el tercio norte de Italia, donde las precauciones se han extremado por la difusión del virus. El equipo malagueño jugará el segundo partido de cuartos de final el 20 de marzo a domicilio. Si fuera en Italia, habría que aguardar a cuál es la situación y las recomendaciones entonces. El Real Madrid, rival el pasado domingo, se desplaza igualmente a Milán para jugar este martes con el recelo de algunos de sus jugadores, a jugar en las mismas condiciones que este Brescia-Venezia.

Según razona la Euroliga, para tomar esta medida se basa en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las indicaciones de la administración italiana para la región de Lombardía después de consultar al equipo médico de la organización baloncestística. "Para garantizar la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros, para evitar la extensión del coronavirus y mantener la regularidad de la competición, los equipos locales han dispuesto especiales protocoles de salud para el partido", explica en una nota.

Los particulares (incluidos fans, VIPs, periodistas o miembros adicionales del staff de los clubes) no podrán acceder al pabellón. Se han cancelado también la disponibilidad de prensa de los jugadores y técnicos. Sólo el mínimo de personas (jugadores, entrenadores, árbitros, anotadores, personal de la producción de televisión, operarios del pabellón y staff médico) será admitido en el pabellón.

Igualmente, también se suspendió el partido entre el Darussafaka Tekfen Istanbul y el Segafredo Virtus Bologna, que debían jugar este miércoles, debido a la imposibilidad del equipo italiano de entrar en territorio turco. La Euroliga ha tomado esta determinación después del que el Ministro de Asuntos Exteriores restringiera el acceso al país a cualquier individuo que hubiera viajado a Italia en los 14 días previos. La Euroliga está evaluando pabellones alternativos en otros países así como fechas alternativas para jugar el encuentro suspendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios