Joventut-Unicaja Baloncesto Brizuela y López-Arostegui se citan en la final de la Eurocup

  • Los dos jugadores tuvieron un encuentro virtual con preguntas de aficionados antes del Joventut-Unicaja y firman ese pacto

Brizuela y López-Arostegui, en dos posados. Brizuela y López-Arostegui, en dos posados.

Brizuela y López-Arostegui, en dos posados.

Antes de que se jugara el Joventut-Unicaja, la ACB juntó vía telemática a dos jugadores vascos, importantes en cada uno de los equipos, Xabi López Arostegui y Darío Brizuela. Una vizcaíno y otro guipuzcoano, ambos han coincidido ya en la selección española y están entre los nacionales pujantes de la élite de la ACB. Respondieron a las preguntas de los seguidores a través de Instagram y Brizuela dejó algunas anécdotas del vestuario del Unicaja. Y también firmaron un pacto propuesto en una pregunta, una final de Eurocup Joventut-Unicaja, reedición del partido reprogramado para este lunes (20:30 horas) que será el debut de los dos equipos.

"Darío es un jugador difícil de parar, Nedovic cuando estaba en Málaga también era muy complicado. Son rápidos, se las tiran...", decía López-Arostegui cuando se le preguntaba por jugadores complicados de defender. "Sergio Llull, si tiene el día, te la mete hasta desde su campo", decía Brizuela, que recordaba que es muy fan de Bradley Beal en la NBA. Devin Booker y Paul George eran los nombres que daba el jugador de la Penya de la mejor liga del mundo.

"Hago una rutina de tiro, hago la misma desde hace años. Es la única manía que tengo", decía Brizuela sobre las liturgias que sigue antes de los partidos, al tiempo que señalaba a Campazzo como el jugador "más diferencial" ahora en la ACB. Arostegui destacaba la llegada de Pau Ribas a su equipo: "Es veterano, ha jugado en equipos serio de alto nivel en la ACB, es un referente a nivel de juego y de persona. Hemos hecho buen grupo, que es lo más importante, además de conocernos cómo jugamos. Cambia mucho el vestuario y estamos mejor que algún año atrás ahí. Esperemos que nos ayude a jugar mejor. Ante Tomic viene de equipos top, técnicamente es de los mejores de Europa en su posición, para mí el mejor. Es un tío muy tranquilo. Está disfrutando a nivel personal, a nivel deportivo espero que nos ayude mucho".

Cuestionados por momentos especiales en la ACB, Arostegui recordaba su debut y la victoria en los cuartos de Copa hace dos años ante el Baskonia. Brizuela recordaba la salvación con Estudiantes de hace año y medio y la final de Copa que jugó con el Unicaja. "Fue de los últimos momentos con gente en el pabellón, ahora te acuerdas más", decía el escolta vasco, que también respondía a las preguntas sobre nombres propios del equipo. "Abromaitis es muy buena gente, se nota que tiene experiencia, que jugó en la ACB antes. Se ha adaptado rapidísimo. Francis Alonso es un pedazo de jugador, nos ha venido muy bien y creo que va a hacer muy buena temporada, ya lo habéis visto en pretemporada, pero creo que va a ser igual. ¿Francis o Waczynski? ¿Quién mete más? Que les hagan el reto de la ACB, es muy complicado decir. Yannick Nzosa tiene un montón de potencial, cada vez está entrenando mejor y esperemos que se quede aquí muchos años. Cada vez va a ser mejor jugador, tiene muy buena pinta. Jaime esperemos que esté pronto de vuelta, en mes y medio o dos meses. Tiene muchas ganas pero tampoco hay que meterle prisa".

"Lo firmo hoy mismo", responde Darío Brizuela cuando se le pregunta por una final de Eurocup Joventut-Unicaja. "Lo firmamos en Málaga y Badalona, está claro", asiente Arostegui. Es la manera de regresar a la Euroliga, algo que los dos equipos hicieron muchas veces y que está en la lista de anhelos.

Brizuela recordaba a Xabi Zubimendi, un entrenador que tuvo como cadete en San Sebastián como el que más le había marcado y se declaró abiertamente a favor de las camisetas sin mangas, las de la Eurocup, por delante de la vestimenta ACB, con ellas. Ambos protagonistas recordaron veteranos que le habían marcado, los dos curiosamente con pasado cajista. "Sergi Vidal nos intentaba acercar a su lado y aconsejar. Ha jugado en muchos equipos grandes, con carrera extensa y nos ayudaba a los jóvenes", aludía Arostegui. "Omar Cook es el que más me ha ayudado. Estuve tres años con él, me ha ayudado mucho, es un pedazo de jugador", confesaba Brizuela, que daba un detalle divertido sobre quién pone la música en el vestuario. "Entre Carlos, Jaime y Deon se encargan, yo siempre apoyo a Deon. Aunque es Jaime el que se impone muchas veces". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios