Primera Nacional Femenina CAB Estepona-Unicaja, la final esperada

  • Los equipos malagueños vencen con comodidad en sus semifinales y hoy pelearán por el título de la categoría (13:00 horas)

  • Ambos equipos están ya en la fase de ascenso, que albergará Málaga

Las jugadoras del CAB Estepona. Las jugadoras del CAB Estepona.

Las jugadoras del CAB Estepona. / FAB

La final esperada en la Primera Nacional Femenina medirá este domingo (13:00 horas) al CAB Estepona y al Unicaja. Entre ambos equipos han dominado completamente la competición en sus respectivos grupos. Apenas una derrota del Estepona en la temporada regular e invicto el Unicaja. El gran choque andaluz en la categoría tiene acento malagueño y vivirá hoy su primera asalto, que no el último ni quizá el más importante.

Ambos equipos, con sus triunfos en las semifinales de la Final Four que se disputa en Estepona, sellaron su pase a la fase de ascenso, que albergará la capital malagueña desde el próximo viernes. Ahí se rifa un billete para la Liga Femenina 2, al que ambos equipos aspiran con sus credenciales. No lo pondrá fácil el Adareva canario, representante insular. El cuarto equipo en la fase de ascenso saldrá del duelo entre el Beiman Sevilla y el Deza Maristas (11:00 horas), que determinará el tercer lugar y ese pasaporte.

El CAB Estepona abrió el torneo y venció con comodidad al Deza Maristas cordobés (62-31) en un partido de escaso tanteo. Las pupilas de Juan Baraza dominaron siempre y fueron, dentro de ese contexto de pocos puntos, poner distancias para no pasar problemas para alcanzar la final.

Concepción Fernández, con 16 puntos y siete rebotes para 20 de valoración, fue la jugadora más destacada numéricamente entre las esteponeras. Le acompañaron bien Taylor Mingo (16 puntos y tres recuperaciones) y Lucía Méndez (13 puntos y siete rebotes para otros 20 de valoración). Entre ellas tres sumaron 45 d elos 62 puntos de su equipo, con los que sellaron un triunfo previsible pero que había que trabajar.

El Unicaja tampoco tuvo problemas ante el Beiman Sevilla y le sometió por 75-39. La superioridad malagueña quedó clara desde el inicio y ya al descanso del partido estaba casi en los 30 puntos de renta (48-20). De ahí al final del partido, una tónica similar. Después de ganar casi todos sus partidos en la temporada por más de 50 puntos de diferencia, haciendo patente su mayor calidad, queda por ver cómo responde el cuadro cajista en una situación de mayor presión, tanto hoy como en la fase de ascenso.

En el plantel de Lorena Aranda destacó la americana Angelique Robinson, que llegó para el tramo final de la temporada como guinda para una plantilla que aspira claramente a la Liga Femenina 2. Metió 13 puntos, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias. La pívot canaria Vero Matoso estuvo en su línea de regularidad y dominio bajo aros (11 puntos y nueve rebotes para 18 de valoración). Marta García sumó 10 puntos y seis rebotes y Marta Ortega otros 10 tantos para completar la nómina de principales anotadoras. Gema García dominó el tempo del encuentro, con tres asistencias, cuatro rebotes, seis recuperaciones y cuatro puntos.

Así, pues, la primacía malagueña en el baloncesto femenino se dilucida hoy en Estepona, en la primera parte de un enfrentamiento prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios