NBA

Cambio radical en la carrera de Domas Sabonis: de Indiana a Sacramento

  • El canterano del Unicaja se ve envuelto en un traspaso múltiple a un equipo en eterna reconstrucción

Domas Sabonis, con Sacramento.

Domas Sabonis, con Sacramento.

Cambio radical en la carrera de Domantas Sabonis. A sus 25 años, después de cuatro temporadas y media en Indiana, donde ha llevado su carrera hasta límites altísimos, con dos presencia en All Star y confirmándose como uno de los mejores interiores de la NBA, se va a la capital de California, a Sacramento Kings. Los Pacers han decidido hacer tabla rasa y traspasaron el día previo a Caris LeVert a Cleveland, de ahí llegó Ricky Rubio, y ahora afrontan un cambio múltiple. Van a Sacramento Jeremy Lamb y Justin Holiday con Domas y viajan a Indiana Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Tristan Thompson.

El canterano del Unicaja deja un equipo del que se convirtió en icono, pisó tres veces los play off y fue seleccionado entre los mejores jugadores del mundo dos veces gracias a su liderazgo y a sus cifras, habitual por encima del doble doble y llegando al 20-10. Se va a una franquicia que fue de culto en el cambio de siglo, que rozó las finales de la NBA con aquel recordado quinteto Bibby-Christie-Stojakovic-Webber-Divac, dirigido por Rick Adelman, pero que desde entonces vive una travesís del desierto eterna. De hecho, tiene muchas papeletas de batir el récord de temporadas consecutivas sin playoffs (los últimos, en 2005). Son 16 años y ahora están con un balance 20-35, a dos partidos y medio del décimo puesto del Oeste, el que cierra la zona de play-in y que ocupan los Pelicans (22-32), con Portland (21-34) y San Antonio (20-34) por medio también. Salvo que se hagan más cambios, no descartable, en las últimas horas de mercado, los Kings mantienen base De'Aaron Fox más el rookie Davion Mitchell, el pívot Richaun Holmes y el alero Harrison Barnes (antiguo jugador de los Warriors campeones) como principales actores, además de los otros dos que llegan ahora junto a Domas, Justin Holiday y Jeremy Lamb. 

Sabonis tiene contrato garantizado hasta el verano de 2024: cobrará 18,5 millones la próxima temporada y 19,4 en la 2023-24. Sabonis, que esta temporada está promediando 18,9 puntos, 12,1 rebotes y 5 asistencias pese a que su equipo estaba muy lejos de la zona de play in, llega para intentar reflotar a una franquicia en caída libre muchos años. Protagonismo tendrá, seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios