Unicaja

Cambio de orden de partidos en la final de la Eurocup Mónaco-Unics

  • El primer partido se jugará en el Principado y los dos siguientes, el segundo si es necesario, en Kazán

Jamar Smith, con el Unics de Kazán.

Jamar Smith, con el Unics de Kazán.

Curiosa situación entre los dos finalistas de la Eurocup, Mónaco y UNICS Kazán, ambos ya clasificados para la próxima edición de la Euroliga y también entre los que, como al Unicaja, se les ha ofrecido una licencia A de  la Eurocup para el próximo trienio.

Ambos equipos han acordado cambiar el orden de los partidos para decidir al campeón para evitar complicaciones debido a las restricciones por el Covid-19. Las sedes de los dos primeros partidos se han invertido. El Stade Louis II de Mónaco albergará el primer partido el martes 27 de abril y el Basket Hall de Kazán albergará el segundo partido el viernes 30. Si es necesario, el tercer partido se llevará a cabo antes de la fecha original, el domingo 2 de mayo, en lugar del miércoles 5 de mayo en Kazán, donde el Mónaco permanecería si la serie está empatada.

El acuerdo asegura que el UNICS retendrá la ventaja de local que ganó con un diferencial de puntos de grupo ligeramente mejor en el Top 16, que ambos equipos terminaron con registros de 5-1. El cambio en el orden de las sedes para las finales fue requerido por la responsabilidad de Mónaco bajo la legislación francesa de ponerse en cuarentena después de ciertos viajes al extranjero. El acuerdo alcanzado por los dos clubes preservará el equilibrio de la cancha local y un juego en casa para cada uno sin prolongar la serie, comunicó la Euroliga. En la antigua Euroliga el formato era como quedó ahora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios