Unicaja

Cara y cruz para el Unicaja en el Campeonato de España infantil

  • Victoria del equipo masculino y derrota del femenino, aunque los chicos aún deben firmar el pase a octavos de final

Partido del Unicaja infantil.

Partido del Unicaja infantil. / FEB

Cara y cruz, al revés que en la primera jornada, para el Unicaja en el Campeonato de España infantil, que se celebra en tierras gallegas. El equipo masculino, perdedor el primer día, ganó ante el Catalana Occident Manresa. El femenino, que ganó en el debut, perdió ante el Estudiantes. Los chicos aún no tienen la clasificación para octavos de final, mientras que las chicas sí, pero aspiran a mejorar el cruce.

El equipo masculino que entrena Manolo Bazán sacó adelante un complicado partido ante el Catalana Occident Manresa (57-63). Tras caer en la primera jornada, los jóvenes cajistas necesitaban un triunfo y lo consiguieron en un partido igualado aunque con ventaja cajista desde el segundo cuarto. Eloy Suárez (20 puntos, seis rebotes, cinco robos y tres asistencias para 15 de valoración) fue el máximo anotador, con 15 tantos para Lucas Fernández y Antonio Martínez sumó 14. Hay cuádruple empate en cabeza (1-1) y este martes es la jornada definitiva, puede quedar de primero a cuarto el equipo malagueño, que debe ganar al Fundación Alcobendas (11:30) para no depender de terceros.

El equipo femenino dirigido por Javi Pérez perdió 73-65 ante el Movistar Estudiantes. Chelsea Dike hizo 19 puntos y 10 rebotes (22 de valoración), María Peña sumó 13 tantos y nuevo rebotes y 11 puntos hizo Pilar Huertas. Este martes se jugará el segundo puesto del grupo con el Maresme (12:15 horas). El pase a octavos de final está garantizado, pero ser segundo garantiza un cruce menos complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios