Unicaja Baloncesto Carlos Jiménez descuelga las botas

  • El director deportivo cajista regresa por un día a sus 43 años para jugar un partido de EBA contra el DKV San Fernando 

  • Los cajistas perdieron por 39-101, con 5 puntos y 16 rebotes del madrileño

Carlos Jiménez y Morgan Stilma. Carlos Jiménez y Morgan Stilma.

Carlos Jiménez y Morgan Stilma.

Una situación rocambolesca en Los Guindos, en el partido de Liga EBA que medía al Unicaja con el DKV San Fernando. La Federación no permitió el cambio de día del partido por encontrarse la competición en un estado avanzado. Paralelamente, se juega en Rincón de la Victoria la fase final del Campeonato de Andalucía junior, en el que el Unicaja juega la final con el Betis. Los cajistas perdieron por 39-101 un partido con poca trascendencia deportiva. 

Comoquiera que el equipo EBA está conformado, con la excepción de Morgan Stilma, por el equipo junior y también se jugaba la fase final cadete de Málaga, ello propició que el club cajista tomara la medida de jugar con un combinado de técnicos de los distintos equipos de Los Guindos para no sobrecargar a los jóvenes. Para inscribirse en Liga EBA se pide un número de fichas seniors mínimo. Y el club da de alta a miembros de los cuerpos técnicos.

Así que se vio a Germán Gabriel dirigiendo nada menos que a todo un campeón del mundo como Carlos Jiménez, ahora director deportivo del club. Salió en el quinteto titular y a sus 43 años descolgó las botas por un día. No se ha descuidado, pero evidentemente han pasado casi siete años desde su retirada. También estaba Manolo Bazán, ex jugador cajista y desde hace tiempo entrenador del equipo infantil. El propio Morgan, el segundo de Germán en el equipo, Chiki Gil, y Carlos Rodríguez, Sergio Minaya, Ale García o César Rivera, miembros de distintos cuerpos técnicos de los equipos de cantera, también tomaron parte del partido.

El duelo dejó escenas curiosas, como a los miembros del equipo junior animando jocosamente desde la grada a los que son sus entrenadores o los jugadores del equipo infantil pidiéndole a Manolo Bazán que se calmara cuando dialogaba con un árbitro. En fin, una situación un tanto absurda que alegró una tarde de baloncesto en Los Guindos. También le sirvió a Morgan Stilma para un entrenamiento intensivo. Le tocó subir el balón y hacer de todo en la pista al prometedor canterano.

Carlos Jiménez jugó 32 minutos en los que consiguió cinco puntos (1/6 en tiros de dos y 1/3 en triples), cogió 16 rebotes y repartió tres asistencias para 18 de valoración. El que más jugó y valoró después de Morgan Stilma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios