Unicaja

Carlos Suárez, 300 páginas verdes

Carlos Suárez. Carlos Suárez.

Carlos Suárez. / efe

Sigue agrandándose la leyenda verde de Carlos Suárez, que mañana cumplirá 300 partidos como cajista. El extenso calendario ha provocado que el capitán del Unicaja llegue a esta importante cifra en el que es su quinto año en el club de Los Guindos.

Su último contrato, si no surge un imprevisto, le permitirá escalar con suficiencia para colarse entre el podio de jugadores con más partidos en el conjunto malagueño. El de Aranjuez está quinto; por delante Gaby Ruiz (315), Fran Vázquez (342), Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683). A no ser que el Unicaja llegue a la final de la ACB, parece complicado que el ala-pívot pueda al escolta de Santa Coloma de Gramanet.

No es el único integrante de la actual plantilla que anda dentro del top 30 que más veces vistieron la camiseta cajista. En el puesto 18 se encuentra Alberto Díaz, con 190. Por detrás, en el 25, Dani Díez con 169. Algunos menos tiene Nemanja Nedovic, en el 30 con 157 encuentros como jugador del Unicaja.

Con el puesto de cuatro ya interiorizado en su juego, Carlos Suárez ha demostrado mucha solvencia en esta temporada en Euroliga. De hecho, existe un dato que habla bien de su labor en la pista. El madrileño es el interior que más, seguramente también que mejor, ha asistido en la fase regular de la competición continental, con 2.2 pases de canasta por noche. No tan lejos de los promedios de los bases del equipo, Alberto Díaz (2.5) y McCallum (2.7).

Además, en la Euroliga en 19 minutos sus medias son de 5.4 puntos y 3.5 rebotes para 9.2 de valoración. Experimenta una subida en ACB, donde juega 22 minutos para 7.6 puntos, 5 rebotes y 2.4 asistencias para 13.4 de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios