Unicaja

Carlos Suárez tiene una rotura de fibras en el gemelo

  • Las pruebas han revelado que el capitán llegará muy justo, si puede, al inicio de la Liga Endesa

Carlos Suárez, en un entrenamiento. Carlos Suárez, en un entrenamiento.

Carlos Suárez, en un entrenamiento.

Malas noticias, primer contratiempo serio de la pretemporada en el Unicaja. Carlos Suárez deberá parar entre tres y cuatro semanas. Las pruebas diagnósticas realizadas al capitán, tras perderse el entrenamiento del lunes por unas molestias en la pierna izquierda, determinan que el jugador sufre una rotura de fibras en la zona del gemelo.

La lesión implica que se va a perder la pretemporada y que, en el mejor de los casos, llegará muy justo al inicio de la Liga Endesa. Es un problema recurrente en las últimas temporada de Suárez, que ha tenido varias roturas de fibras en sus piernas que le han hecho perderse partidos. En 2019 se lesionó el isquiotibial de su pierna derecha, después de una microrrotura en el bíceps femoral. Y a finales de 2018 se rompió con una rotura de fibras que le tuvo de baja hasta la Copa del Rey de Madrid. Previamente tuvo un esguince de tobillo derecho. Después de una temporada en la que sólo tuvo el problema en el dedo que le hizo jugar infiltrado la final de Copa y perderse partidos posteriores, ahora viene una lesión, como todas, inoportuna en el momento en el que arranca la competición.

Habrá que ver cómo reestructura Luis Casimiro en esta pretemporada tras este primer contratiempo, si recoloca de nueva a Deon Thompson, en principio más cinco esta temporada, para compartir minutos con Abromaitis, o da más cancha al joven Yannick Nzosa, gran apuesta del club, que se está desenvolviendo en esa posición con el primer equipo aunque aún debe mejorar su tiro para ser más consistente, algo en lo que trabaja.

El resto del equipo continua con el trabajo en doble sesión y este miércoles afrontará el primer partido de pretemporada ante el Coosur Real Betis, a las 19:00 horas en el Palacio San Pablo de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios