Unicaja

El Carpena se despide de José María Martín Urbano

  • Un emotivo minuto de silencio, acompañado de una larga ovación, y un ramo de flores en su asiento de prensa rindieron homenaje a una figura imprescindible 

  • La crónica del encuentro, aquí

Las flores que han adornado el sitio habitual de José María Martín Urbano.

Las flores que han adornado el sitio habitual de José María Martín Urbano. / Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo

El Unicaja y la afición malagueña se despidió de José María Martín Urbano antes del derbi andaluz contra el Real Betis. Un sentido tributo para el que fuera entrenador del Caja de Ronda y figura clave en el desarrollo del baloncesto en Málaga, fallecido en el transcurso del encuentro ante el JDA Dijon la pasada semana. 

El club esperó al primer partido que se disputaba en el Carpena desde el trágico suceso para rendirle homenaje a su figura, muy querida y respetada en Málaga. Su asiento de la zona de prensa, desde donde firmaba sus análisis de cada encuentro para el SUR, lo ocupaba un ramo de flores con los colores del club de su vida. 

Antes de que se produjese el salto inicial, se guardó un emotivo minuto de silencio, durante el que se proyectó en el videomarcador un montaje con diversas imágenes de su carrera, desde sus comienzos en Caja de Ronda hasta las más reciente con el equipo de veteranos del FIMBA. El Martín Carpena, que presentaba una fantástica entrada con algo más de 8.000 espectadores, le dedicó una extensa ovación acorde al cariño que se le tenía entre los aficionados al baloncesto de este club.

Emotivo minuto de silencio e interminable aplauso en el Carpena por el gran José María Martín Urbano, persona muy importante en la historia del baloncesto malagueño.

Descanse en paz.#LigaEndesa | @unicajaCB pic.twitter.com/xfWilooDcV

— Liga Endesa (@ACBCOM) October 30, 2022

Lo que vino después fue una exhibición incontestable del Unicaja ante el Betis, inmejorable homenaje para un hombre de baloncesto como era José María, que a buen seguro le habría sacado punta al encuentro y sus claves en el cuaderno en el que analizaba cada duelo. Su familia más cercana, por iniciativa del club, siguió el encuentro desde el antepalco del pabellón. En un ambiente más privado, el presidente de la entidad les hizo entrega de un ramo de flores.

Este homenaje se suma a la multitud de mensajes de cariño que se han ido difundiendo desde que se conociese la noticia. Ya fuera por su otra familia de la prensa deportiva malagueña o de amigos y admiradores a través de redes sociales, han sido infinidad de recuerdos y vivencias las que se han compartido de José María en la última semana.

La familia de José María Martín Urbano, con los representantes del club. La familia de José María Martín Urbano, con los representantes del club.

La familia de José María Martín Urbano, con los representantes del club. / Unicaja B. Fotopress

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios