Unicaja

El Carpena, entregado a los campeones de Copa

Alberto Díaz y Gonzalo Nuño levantaron la Copa

Alberto Díaz y Gonzalo Nuño levantaron la Copa / Pepe Gómez

Cuántas emociones vividas en el Carpena a lo largo de la tarde, volcado con los campeones de Copa. Ambiente festivo desde muchos minutos antes que arrancara el Unicaja-Girona, no solo en los aledaños del Palacio, con centenares de aficionados madrugadores para hacerse una foto con el trofeo, también en las gradas. El público cumplió en esta jornada especial. Instantes antes de la emisión de ese reportaje especial de la ACB, pieza recomendable por cierto, un pasillo muy sentido de los gerundenses a los malagueños, acompañado de una ovación cerrada, poco antes a Marc Gasol, más incluso de lo esperado; en esa alegría del aficionado, el de Sant Boi se llevó su parte. Durante el documental, con un Carpena ya prácticamente lleno, una avalancha de aplausos cada vez que aparecían imágenes icónicas, en particular con Brizuela y ese calvario que pasó en esa semana, también en las intervenciones de Ibon Navarro, de los más protagonistas del corto de quince minutos.

Después, prácticamente el protocolo habitual en el Palacio. 'Los Mihitas' comandando los cánticos habituales, un himno con más decibelios que nunca, o el 'Ibon tiene un plan', que ha llegado para quedarse. Apareció el trofeo en escena, justo en el centro de la pista, allá que fue Alberto Díaz con Gonzalo Nuño, capitán de los verdes en la Minicopa, ambos levantaron esa Copa del Rey, el momento de mayor eclosión en el Palacio. Difícil quedarse con una imagen concreta. Segundos después llegó otro de los momentos más esperados: el izado de la quinta bandera; el fin de fiesta perfecto, en cuanto a los preparativos.

Muy sonora la presentación de los locales, otras veces el público solo se arrancaba con Alberto e Ibon; hoy fue una ligera excepción, con los trece que anunció Federico De Palma, speaker del Palacio, con trabajo de más. La diversión en la grada no impidió la pitada a Aíto, llamativo el contraste. Entró bien el Unicaja a un partido difícil de afrontar, pero al equipo se le vio concienciado y como si fuese un día cualquiera. Ya avisó Ibon Navarro que este grupo es especial, también de hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios