El Carpena no está operativo hasta el miércoles por el desmontaje de los Premios Goya

Unicaja

La readaptación del Palacio tras la celebración de los Premios Goya propicia que no se entrene en el Palacio hasta el mismo día del trascendental partido ante el MoraBanc

El escenario de la Gala de los Goya 2020.
El escenario de la Gala de los Goya 2020. / M. H.

El Unicaja ha tenido un mes de enero bastante viajero. Lleva dos partidos en casa y cinco a domicilio. La concesión a Málaga de los Premios Goya y la elección del Martín Carpena como sede del evento propiciaron que hubiera que adaptar al calendario y jugar lo máximo posible fuera de Málaga. En enero, el Unicaja sólo entrenó en el Carpena los primeros días, antes de jugar con el Obradoiro el 4 de enero. Y se hizo la sesión de tiro y se jugó el partido ante el Joventut el pasado 14 de enero. En todo este periodo, el equipo de Casimiro se ha entrenado en Los Guindos.

Los trabajos de desmontaje de la gran infraestructura que se ha montado en el Palacio para transformarlo todo en un gran teatro continúan y llevan unos días. Desde que acabó la gala el sábado se acometieron, pero el Unicaja no podrá disponer de su hogar habitual hasta el mismo miércoles por la mañana, en la sesión de tiro prevista antes del trascendental encuentro ante el MoraBanc Andorra, correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Eurocup.

Ha habido mejoras en la instalación que serán aprovechables cara a la inminente Copa del Rey. Y hubo una buena noticia con cómo resistió el techo del Carpena a la fuerte lluvia de los días previos sin que aparecieran goteras. Los trabajos de reforzamiento surtieron efecto.

stats