Unicaja

El Carpena plantó cara a la lluvia

Aficionados del Unicaja en el Carpena

Aficionados del Unicaja en el Carpena / Carlos Guerrero

Las lluvias abundantes caídas en Málaga capital, o cualquier rincón de la provincia, no impidieron que el Carpena tuviese su colorido habitual. 9.036 espectadores para ver el Unicaja-Bàsquet Girona, gran entrada por el contexto, y esa tentación de no moverse o buscar un plan alternativo más acogedor ante la climatología adversa, poco familiar en la capital. Pero estuvo por encima esa sensación, algo adictiva, por ver al equipo malagueño, que contestó con un partido mayúsculo, la mejor respuesta ante esos aficionados, seguro que muchos, que hicieron el esfuerzo por desplazarse al Palacio. Reforzado que da igual el rival, el Palacio va a llenarse, fue llamativo ese partido con el Falco en BCL, o cualquier equipo de la ACB de la parte baja. Se va a ver al Unicaja, independientemente de lo que haya enfrente. Hace meses que no es novedad alcanzar esa cantidad de público; hasta para ver al Cholet en BCL hace unos días, sin nada en juego, se alcanzaron los 7.000 espectadores. Está entregada la ciudad al equipo, agudizado cuando se acerca la fase de temporada más interesante.

Otra cuestión fue la temperatura dentro del Palacio. Pero es que tampoco el baloncesto invitó a calentarse, dentro de una superioridad que fue aplastante del Unicaja, en uno de los partidos más plácidos del curso como local. Hasta el juego discurrió con rapidez, pocos parones, apenas un par de frenazos al reloj a por el instant-replay, anomalía dentro de un baloncesto actual desesperante en ese apartado. Ya es difícil que un partido de la ACB baje de las dos horas de duración. Muy inclinado ya en el tercer cuarto, y un público que saboreaba cómo se entregaba un Unicaja en modo apisonadora. Buen calentamiento para la BCL, donde se debería apreciar más tensión, de gran noche europea, donde se deberá poner el primer pie en Belgrado el próximo miércoles ante el Promitheas Patras. Fue tan fraternal el público del Carpena que hasta hubo aplausos para Fotis Katsikaris, pese a su marcha desagradable del club y un momento deportivo que mejor no acordarse. Hasta el heleno se sorprendería al visionar su perímetro, aunque el entrenador del Girona no tuvo su noche. Sí esos aficionados que plantaron cara a la lluvia, o cualquier factor de riesgo que se ponga por delante. Una resaca feliz, aunque esto no para. Lo próximo es el miércoles.

Ibon Navarro, tras el partido

El técnico se mostró bastante contento al poder cambiar los quintetos sin muchos problemas: "Son cinco jugadores que nos dan cosas. Tyler hizo seis minutos del primer cuarto y no tuvo por delante nada. Este quinteto con Kameron y Tyler está muy equilibrado siempre. Y con Will por dentro. Ejim y Djedovic no han podido jugar, no hemos corrido riesgos". Tras esto, hizo una valoración del duelo: "Hemos hecho un primer cuarto bastante bueno. Con dos o tres errores que hemos tenido y el rebote. No me han gustado los últimos cuatro o cinco minutos del segundo cuarto. Sin pelea y sin esfuerzo para hacer las cosas bien. Hemos cambiado tras el descanso, el tercer cuarto ha sido francamente bueno. El quinteto tenía ganas. Hemos hecho una muy buena segunda parte, a un ritmo muy alto y con buenos porcentajes. En líneas generales hemos estado bien 27 o 28 minutos de partido. El equipo está preparado para afrontar esta importante semana".

Como consecuencia de lo acontecido en la rueda de prensa de Fotis Katsikaris, el español fue preguntado por la actuación de su rival: "Creo que ellos han encontrado un buen filón y que su planteamiento era incomodarnos como meter a Sergi cuando juguemos con un quinteto chico. Hemos cometido errores, pero ellos lo han hecho bien. No sé cuanto mérito es de mi equipo y cuanto es culpa del rival". "Hay cosas que tenemos que hacer mejor, como el rebote ofensivo, pero estamos con buenas sensaciones. Tienen un quinteto bajo y en un momento dado nos puede incomodar si no usamos bien nuestro tamaño", añadió sobre lo que debe mejorar su equipo y lo que les puede esperar en la próxima ronda.

Ibon también habló sobre el estado de Perry: "También me soléis preguntar por la homogeneización. Tuvo problemas en la espalda y no lo conseguíamos llegar a meter. Le dijimos que se iba a sentir mejor y sucedió. Entonces, tranquilos y él también, porque todo ha salido como se esperaba". "Lleva con una infección en las vías respiratorias un tiempo. El miércoles nos dio susto entrenando y tuvo que ir a urgencias. Y entrenará mañana y a ver si está bien lunes y martes y podrá jugar", añadió sobre el de Melvin Ejim. 

Por último, habló sobre si era consciente de que podía batir el récord anotador del club: "He visto un poco de cachondeo por ahí. No lo sabía y no me preocupa tampoco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios