1x1 y notas del Casademont Zaragoza-Unicaja: Acierto en ataque, pero la defensa...
El Unicaja mete un alto porcentaje de triples, pero la labor atrás brilla por su ausencia en un partido para sacar conclusiones
La crónica del partido
Fue un partido para sacar conclusiones el que se perdió en Zaragoza. El Unicaja no fue fiel con su ideario baloncestístico, encajó 100 puntos y el rival quiso más el triunfo, algo que suele pesar más, el deseo. Ofensivamente se vivió del triple (hacia donde lo llevó Porfi Fisac con el buen hacer de sus hombres) en un duelo en el que Ibon alineó a 11 jugadores porque se vistió Mario Saint-Supéry en el lugar de Ilimane Diop, que el sábado acaba su contrato.
Dylan Osetkowski (**)
Buen partido numérico del americano (15 puntos y ocho rebotes), metió triples que dieron aire y se fajó en el rebote. Pero defensivamente, como el resto, distó de su mejor versión.
Melvin Ejim (-)
Inusual mal partido del canadiense, al que se vio ofuscado. No fueron sólo los números (15 minutos con cero puntos y un rebote), es que se le vio en pista incómodo. El arbitraje no le safisfizo. Debe controlar la frustración.
Tyler Kalinoski (-)
Poco tino en el tiro (1/6 en triples), también estuvo algo desconocido el de Ohio, que suele ser siempre fiable. Pero fue de los que estuvo flojo.
Kameron Taylor (*)
Las faltas le impidieron tener continuidad, sólo 13 minutos estuvo sobre el parqué el americano, que aportó un poco de todo lo que sabe (siete puntos, tres rebotes y tres asistencias).
Jonathan Barreiro (*)
En la pista donde su carrera creció de manera exponencial con la madurez de su carrera, Barreiro hizo un partido en el que se fajó y peleó cada balón dividido. Acabó con cuatro puntos y seis rebotes. Dentro del mal partido no fue de los peores.
Alberto Díaz (**)
De lo más salvable del equipo malagueño. Entendió lo que el partido necesitaba y bajó al fango. Se peleó y además metió ocho puntos y ocho asistencias. Tuvo momentos en la segunda mitad en la que aguantó al equipo, pero no fue suficiente.
Tyson Carter (*)
Pareció en algún momento del partido que podía hacerse con las riendas, pero no fue así. También lastrado por las faltas, lo que le quitó minutos. Acabó con ocho puntos y cuatro asistencias. Alguna canasta de highlight, pero hace falta que dé más. Porque lo tiene dentro.
Nihad Djedovic (**)
El bosnio aportó soluciones ofensivas al Unicaja en la ejecución, metió 18 puntos y fue el máximo anotador, pero atrás sufrió bastante con sus pares.
Will Thomas (**)
Tuvo un primer cuarto brutal el americano, con 10 puntos y ocho de ellos en poco más de un minuto, con dos triples y una antideportiva que dio dos tiros libres. Acabaría con 16 puntos y dos rebotes.
Kendrick Perry (*)
Nueve puntos y cinco asistencias, pero no gobernó el partido como suele, el Zaragoza consiguió minimizarle en lo que suele ser más desequilibrante
Yankuba Sima (*)
Es difícil tener regularidad cuando se regresa de una lesión y hay que tener paciencia con el catalán. Okafor le hizo daño.
También te puede interesar
Lo último