Casademont Zaragoza cae con contundencia en el WiZink antes de recibir al Unicaja (101-70)
Poco rodaje de los maños durante el verano, traducido en una imagen muy pobre frente al Real Madrid
El resumen del Unicaja-Lenovo Tenerife
El Real Madrid venció este domingo 101-70 al Casademont Zaragoza en la primera jornada de la Liga Endesa gracias al dominio de la zona interior, un juego de transiciones rápidas y el acierto en el tiro de media distancia. Los maños recibirán al Unicaja este miércoles en el Príncipe Felipe, inmerso en un inicio de temporada difícil por problemas del verano y un resultado en el WiZink que no ayuda a reforzar la moral del conjunto de Porfirio Fisac.
El subcampeón comenzó la temporada arrollando. Inicio plácido del conjunto blanco ante un Casademont Zaragoza todavía en construcción. Tavares (15), Musa (12), Abalde (12) y Hezonja (11) firmaron doble dígitos. Okafor (13), la mejor noticia para el Casademont Zaragoza. Inicio vertiginoso de los de Chus Mateo. Yabusele dominó desde la pintura con tres rebotes y ocho puntos y Abalde, que firmó dos de tres en triples, castigó al Casademont Zaragoza desde el exterior en el primer cuarto. Los visitantes, que aguantaron las primeras arremetidas con transiciones rápidas, no pudieron reducir el porcentaje de acierto de tiros de dos y cerraron el primer parcial con un 33-18.
Los de Fisac solo encontraban respuestas por dentro mediante Jahlil Okafor. El nigeriano, número tres del draft de la NBA de 2015, debutó con el Zaragoza mostrando el nivel que se le presuponía. Jugando de espaldas al aro y siendo el eje ofensivo de su equipo sumó nueve puntos y dos rebotes al descanso. Con la incursión de Llull, el Real Madrid abrió más la brecha. Gracias a la presencia del español en el exterior -dos de tres en triples en el segundo cuarto-, el equipo de Chus Mateo sacó todavía más rédito de la sangría defensiva en la zona de Zaragoza. 57-31 al descanso con un parcial de 24-13.
Tavares terminó por minar la confianza de Zaragoza en el tercero. El caboverdiano colocó tres tapones y rubricó cuatro mates solo en este parcial. Los visitantes se llegaron a verse doblados en puntuación. 83-50 con un parcial de 26-19. Maquillaron el marcador los de Porfirio Fisac en el último cuarto. El Casademont Zaragoza cerró el último capítulo con un 18-14 a su favor, ya con los primeros espada de ambos conjuntos cediendo minutos.
También te puede interesar
Lo último