Unicaja

Chus Mateo toma las riendas del Real Madrid

Chus Mateo, durante un partido.

Chus Mateo, durante un partido. / Efe

La noticia del infarto sufrido por Pablo Laso ha conmocionado al mundo del baloncesto y el deporte. Ha habido multitud de muestras de afecto y apoyo al técnico vitoriano, que en su día fue jugador del Unicaja en el tramo final de su carrera. Las últimas noticias son alentadoras, ha salido de la UCI tras un cateterismo y está en planta. Aunque, lógicamente, la salud es lo primero. Y el entrenador vitoriano debe reposar.

Chus Mateo, entrenador ayudante, será el encargado de dirigir al equipo en Vitoria, este martes, en el tercer partido de semifinales del playoff de la Liga Endesa en el que parte con ventaja de 2-0. Mateo fue técnico ayudante de Sergio Scariolo en la era gloriosa del Unicaja y también fue después primer técnico entre las temporadas 2010/11 y 2011/12. A tres semanas de que finalice la Liga no hay tiempo material para nada y Mateo es el alter ego de Laso en el banquillo madridista desde 2014. Ya en el mes de diciembre dirigió al Madrid cuando Laso contrajo el covid y sacó adelante los cuatro partidos, entre Euroliga y Liga, que estuvo ausente el titular del equipo.

“Las noticias son muy optimistas y estamos realmente contentos por ello, porque parece que puede quedarse solo en un susto. Ahora se trata de seguir adelante con el trabajo que hemos hecho durante el año", explicó Mateo antes de partir a Vitoria: "Queremos afrontar con todas las garantías el partido de este martes, sabiendo que todas las noticias sobre Pablo son positivas. Pasamos mucho tiempo juntos. Somos todos muy amigos y afecta emocionalmente".Además de Laso, serán baja en el equipo los lesionados Carlos Alocén, Nigel Williams-Goss y casi con total seguridad Sergio Llull tras la pequeña rotura muscular que sufrió en el abductor en el primer partido de la serie. También es duda Alberto Abalde por problemas en un pie que lleva arrastrando desde hace algunas semanas. Igual que ocurrió en el segundo partido de la serie Thomas Heurtel será de la partida en Vitoria puesto que no ha sido dado de baja por el club, aunque otra cosa es que salte a la pista, dependiendo de las circunstancias del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios