Unicaja

Clevin Hannah echa una mano al Unicaja en el MoraBanc Andorra-Joventut (90-89)

  • La victoria del MoraBanc sobre el Joventut permite al Unicaja depender de sí mismo para sellar este miércoles la clasificación (si gana al Tofas) y el primer puesto (si lo hace por tres puntos o más)

Los jugadores del MoraBanc celebran una acción.

Los jugadores del MoraBanc celebran una acción.

Tremendo partido el que se jugó en Andorra y del que el Unicaja estaba muy pendiente porque influye en su situación en la Eurocup. Un triplazo de Clevin Hannah a 2.5 segundos del final le dio el triunfo al MoraBanc Andorra (90-89) ante el Joventut de Badalona. Los andorranos ya estaban eliminados pero compitieron hasta el final con deportividad y dignidad. Y ello implica que el Joventut se queda con un balance de 2-3.

¿Qué implica esto para el Unicaja? Pues que en el partido de este miércoles ante el Tofas contiene una doble oportunidad. Si gana, estará matemáticamente en el Top 8. Si lo hace por tres puntos o más, será seguro primero de grupo a un partido del final. También, si perdiera ante los turcos, se podría permitir una derrota en la última jornada en Badalona por cinco o menos puntos para pasar de fase.

En cualquier caso, se allana algo el camino para el Unicaja y se le da, si cabe, más importancia al partido de esta noche en el Carpena. Hay una oportunidad de ser primero ya matemáticamente y avanzar para tener el factor cancha en las eliminatorias por el título. También da valor a la última victoria ante el MoraBanc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios