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La Copa del Rey 2021, en números, datos y difusión

  • La competición llegará a 115 países y la ACB se ha volcado para llegar a más lugares pese a las restricciones de la pandemia

Imagen de Madrid. Imagen de Madrid.

Imagen de Madrid. / ACB Photo

La última Copa del Rey antes de la pandemia (aunque ya estaba el Covid-19 por España) fue la que se celebró en Málaga. En esta ocasión será diferente, en el WiZink Center de Madrid, escenario de la 2021. No habrá el ambiente habitual, el gran atractivo de la Copa, pero seguro que habrá un buen espectáculo.

Donde se cruzan los caminos

Madrid 2021 cruzará los caminos de los mejores equipos, pero también de ocho ciudades volcadas con el baloncesto. Desde la pasada semana, la señal que apunta a la Copa del Rey luce en lugares emblemáticos de las ocho ciudades representadas en el torneo, llevando el evento a todos los rincones y trazando el camino hacia el destino final, el WiZink Center de Madrid. 

Cámara, luces… ¡acción!

Sin público en las gradas, la acb y Movistar+ han apostado por la mejor cobertura televisiva posible de cara a llevar a casa todo el espectáculo del mejor baloncesto. El show que refuerza cada edición de la Copa del Rey se transformará a un modelo televisivo inédito en nuestro deporte y que descubriremos desde el jueves. La retransmisión contará con 18 cámaras para la retransmisión, incluidas superslow, traveling, Q-ball, un dron exterior y otros elementos de innovación, como la primera conexión televisiva 5G en directo. 

 30 horas en directo en #Vamos

Movistar+ emitirá aproximadamente 30 horas en directo desde el WiZink Center entre el jueves 11 y el domingo 14 de febrero. Además de los siete partidos, instalará sets en el pabellón para programas diarios en la previa y entre los encuentros, que se complementan con el espacio Basket al Día a las 14:00 horas. Todo ello se podrá ver en #Vamos y estará al alcance de cualquier aficionado por solo ocho euros al mes con la plataforma Movistar+ Lite.

 En todos los idiomas

La Copa del Rey de Madrid 2021 se verá en al menos 115 países y territorios en cuatro continentes. Los socios televisivos de la ACB se han volcado con el evento y realizarán amplísimas coberturas en países como Estados Unidos, Argentina, México, Grecia o en las retransmisiones para los países balcánicos y Oriente Medio. Además, la acb ha alcanzado un nuevo acuerdo con MyCujoo para la retransmisión en streaming en Brasil y en el centro y sur de África.

  #CopaACB

La ACB pretende que la Copa del Rey se un espectáculo deportivo y televisivo único, y la afición de cada equipo tendrá presencia dentro de las retransmisiones. Pero no solo eso, también busca interacción con sorpresas preparadas para quienes sigan los partidos en Redes Sociales usando el hashtag #CopaACB… Endesa colocará una Fan Cam en la que los jugadores enviarán mensajes a su afición. 

La Copa en el móvil

Con la app oficial de la ACB se podrá elegir al mejor jugador de cada partido y se podrá votar nada menos que al MVP Movistar de la Copa del Rey (50% aficionados, 50% medios de comunicación). Pero además, se pueden apuntar a las alertas personalizadas para recibir toda la información del equipo preferido y descargar la app del SuperManager para hacer los equipos y optar a grandes premios. También se puede competir con los amigos para adivinar el cuadro de Madrid 2021.

 TikTok e Instagram: Otra visión de la Copa del Rey

La Copa del Rey será tendencia en TikTok, una ventana para que todos se sumen a los contenidos que tiene preparados la ACB en Instagram y en TikTok: lives, insiders desde lugares cercanos… Una experiencia diferente que merecerá mucho la pena.

 Un evento con prioridad sanitaria

Desde el inicio de la pandemia la ACB y sus clubes han marcado una prioridad sanitaria en todas sus competiciones y no será menos en la Copa del Rey. Para ello se ha diseñado un protocolo exhaustivo, aprobado por el Consejo Superior de Deportes y que regula todos los aspectos el evento buscando dar las mayores garantías a todos los participantes, desde los equipos a los árbitros, trabajadores, medios de comunicación y representantes de los clubes.

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