Unicaja

Entrenadores y directores deportivos de la ACB no le dan ninguna opción al Unicaja en la Copa

  • El 100% de los entrenadores y el 63% de los directores deportivos de los equipos no participantes ven un triunfo por 10 o más puntos del Barcelona

Imagen de la Copa del Rey. Imagen de la Copa del Rey.

Imagen de la Copa del Rey. / ACB Photo

La ACB distribuyó la tradicional encuesta entre los entrenadores y de los directores deportivos de los equipos no participantes antes de la Copa del Rey de Madrid. No ha dado muchos motivos para creer en la sorpresa ante el Barcelona el Unicaja. Y ninguno de los técnicos encuestados da opciones al cuadro malagueño para acceder a las semifinales. 

Los cuartos de final del jueves (Lenevo Tenerife-Hereda San Pablo Burgos y Real Madrid-Valencia) reflejan disparidad de opiniones, si bien los cabezas de serie son favoritos para avanzar. En cambio, el 100% de entrenadores ven una segunda semifinal entre Barça y TD Systems Baskonia. Entre los directores deportivos, solo uno apuesta por un Barça-Joventut. O sea, nadie cree en el Unicaja.

Además del 100% de triunfos del club azulgrana, la totalidad de entrenadores y el 63% de directivos pronostican una victoria por 10 o más puntos del cuadro culé. Nikola Mirotic apunta a jugador más destacado del duelo, con varias menciones también para Álex Abrines contra su antiguo equipo. Toda la presión, pues, para los azulgranas.

La final más repetida es Real Madrid-Barça (para el 55% de entrenadores y 36% de directivos), seguida de Barça-Valencia Basket (27% de los dos colectivos). El 55% de técnicos ven al Barça como campeón. El segundo equipo más favorito es el Real Madrid (27%). TD Systems Baskonia y Valencia Basket reciben cada uno el 9% de votos. La diferencia es más acusada entre los directores deportivos: el 73% apuesta por el Barça, 18% por el TD Systems Baskonia y 9% Real Madrid. 

Si predomina el triunfo final del Barça, no es tan claro qué jugador de los de Jasikevicius se hará con el galardón de MVP Movistar de la Copa del Rey. Nick Calathes gusta como opción para los entrenadores, mientras Niko Mirotic es más favorito para los general managers. Cory Higgins y Brandon Davies también aparecen en las quinielas. En caso de que el triunfo sea madridista, Edy Tavares aparece como gran favorito al título individual, con una mención para Gabriel Deck. Los bases Pierria Henry y Luca Vildoza marcarían la pauta en una victoria del TD Systems Baskonia. Por su parte, Sam Van Rossom sería el héroe del Valencia Basket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios