Unicaja

Un Costa del Sol con Antequera como base de operaciones

  • Unicaja, Real Madrid y Zalgiris Kaunas disputará del 11 al 13 de septiembre la undécima edición de uno de los mejores torneos veraniegos del país

  • El papel de los jóvenes

Juan Rosa, López Nieto, Francis Salado, Manolo Barón y Cristóbal Ortega.

Juan Rosa, López Nieto, Francis Salado, Manolo Barón y Cristóbal Ortega. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

En 2012 se puso en marcha el Trofeo Costa del Sol, cuando Antonio Jesús López Nieto y Juanma Rodríguez eran los máximos responsables del Deporte en la Diputación. Ahora son el presidente y el director deportivo del Unicaja, participante fijo en el torneo junto al Real Madrid. El torneo cumple su undécima edición este verano, con algunas novedades, además del estreno del Zalgiris Kaunas, un histórico del baloncesto europeo asentado en la Euroliga.

Antequera será la sede del evento, del 11 al 13 de septiembre, en el Pabellón Fernando Argüelles, que ya acogió en 2013 un Unicaja-Real Madrid. Se juega de domingo a martes en vez del habitual jueves a sábado por distintos asuntos logísticos, pero lo hace en una sede distinta en vez de la itinerancia habitual previa a la pandemia. Por el Costa del Sol han desfilado Fenerbahce, Olympiacos, Armani Milano, Khimki, Zenit, Valencia... Equipos de Euroliga que han permitido construir una, relativamente breve aún en el tiempo, tradición de un gran torneo previo al inicio de temporada en la provincia.

"Esperamos que los resultados deportivos nos amparen, le hace falta a nuestra afición, le hace falta a nuestra ciudad", decía Antonio Jesús López Nieto, presidente cajista, que afirmaba sentir "nostalgia" de aquellos tiempos en los que se puso en marcha un torneo ahora consolidado. López Nieto señaló el esfuerzo que se había realizado para confeccionar una plantilla que "ilusiona, lo estamos notando. Pero sabemos que la pista y el balón son los que hablan".

También hablaron Francis Salado, presidente de la Diputación, y Manolo Barón, alcalde de Antequera, ciudad volcada con el deporte, con equipos en la máxima categoría del deporte español, que loaron las bondades del torneo y la ciudad de El Torcal. Antequera forma parte del programa  "Nuestra provincia juega", por el que varias localidades malagueñas apoyan al Unicaja.

El precio de las entradas de cada partido será de 15 euros, mientras que el abono para los tres duelos del torneo será de 38 euros. El orden de los partidos será el siguiente: Unicaja-Zalgiris el domingo 11, Unicaja-Real Madrid el lunes 12 y Zalgiris-Real Madrid el martes 13, siempre en horario de 20:30 horas.

Además del Unicaja novedoso con Ibon Navarro al mando, con nueve fichajes (aún no saben cuántos estarán disponibles por las selecciones para este torneo) y una ilusión renovada, estará el Real Madrid, que empieza la era post Pablo Laso con Chus Mateo, que fuera primer y segundo entrenador del Unicaja, al frente. Sergio Rodríguez, Petr Corneli, Dzanan Musa y Mario Hezonja son las caras nuevas, aunque los últimos probablemente estén en el Eurobásket, que ocasionará varias bajas más. Por último, el Zalgiris Kaunas, con Kazys Maksvytis como entrenador y varios refuerzos como Birutis y Smits, ex ACB, más los americanos Keenan Evans y Kevarrius Hayes, que fuera objetivo del Unicaja a principios de verano. Además, clásicos lituanos como Lekavicius, Kalnietis, Ulanovas y los siempre interesantes valores de la prolífica cantera lituana. 

No está confirmado aún por dónde se retransmitirán los partidos del torneo, se está en conversaciones con 101TV y Canal Sur para que ofrezcan la señal del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios