Unicaja

La Covid-19 manda en la reunión ACB

  • Los máximos mandatarios de la competición cerraron su reunión telemática que versó, sobre todo, sobre protocolos y medidas sanitarias

El presidente del Unicaja, Eduardo García, que estuvo en la reunión telemática.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, que estuvo en la reunión telemática. / javier albiñana

La reunión entre los dirigentes de la Liga ACB, incluido el Unicaja, que se celebró en la tarde del miércoles de manera telemática se cerró sin ningún cambio en aspectos importantes para el gran público del baloncesto, no hubo publicación del calendario de partidos y sí muchos puntos a tratar que tienen que ver con la sanidad, los protocolos de actuación ante la Covid-19 y el funcionamiento diario en las disciplinas de los conjuntos que están en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Los representantes de los 19 clubes que están en la ACB para la próxima campaña trataron de aspectos funcionales y que en su mayoría tienen que ver con cómo crear protocolos de actuación ante los distintos supuestos que se encuentran los equipos en el retorno a la competición, pero también en lo que está por venir: los partidos amistosos y los propios envites de la ACB. Saber cómo actuar ante cada supuesto, a qué entidad pertenecen las distintas acciones a llevar a cabo y tener una visión unificada ante los diversos problemas ha sido el eje troncal de la reunión.

Después de que los equipos vayan volviendo al trabajo de manera escalonada, se han cosechado algunos positivos en bastantes equipos de la competición y, como ya se hiciera antes de poner en marcha la fase final de la campaña pasada en la burbuja valenciana, se han puesto sobre la mesas los diferentes modos de acometer las actuaciones necesarias para minimizar los riesgos y poder continuar con el trabajo en los equipos minimizando los problemas y atenciones de índole médico que se han instaurado en el día a día de las escuadras.

Así pues, no se han tratado otro tipo de hipótesis como la adaptación del calendario en un supuesto escenario sin público toda la temporada o la opción burbuja que parece muy complicada para toda la competición. De momento, no se sabe el calendario de la ACB aunque sí que está previsto que arranque en el fin de semana que va del 18 al 20 de septiembre.

La cantidad de equipos con competiciones europeas, los 19 conjuntos en liza y lo apretado del calendario hacen que la confección de las jornadas para la Liga Endesa sea complicada. De momento, a poco más un mes para su arranque no hay una fecha para que se concrete y tampoco se sabe cuándo volverá a celebrarse una asamblea de la ACB. De momento, los aspectos médicos y los protocolos de seguridad son los que mandan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios