Unicaja

Viny Okouo desembarca en el Guipuzkoa

  • El canterano del Unicaja regresa a la ACB después de su etapa en Lituania y estará a las órdenes de Nicola

Viny Okouo. en un entrenamiento con el Unicaja. Viny Okouo. en un entrenamiento con el Unicaja.

Viny Okouo. en un entrenamiento con el Unicaja. / javier albiñana

El pívot congoleño formado en la cantera del Unicaja, Viny Okouo será uno de los jugadores que esté a las órdenes de Marcelo Nicola en el regreso del Guipuzkoa Basket a la ACB. El conjunto vasco ha anunciado su plantilla para disputar la máxima categoría del baloncesto nacional y el jugador de Brazzaville estaba entre los ocho nuevos integrantes del conjunto donostiarra.

Okouo se marchó la pasada temporada a la competición lituana después de no tener suficientes minutos con el Unicaja ni con Joan Plaza ni con Luis Casimiro. Después de siete temporadas en la cantera del conjunto andaluz, el pívot de 2,14 metros,  necesitaba minutos para desarrollarse como jugador y en el Nevezis lituano se convirtió en le máximo reboteador de la competición y firmó unos números de 10.4 puntos y 7.6 rebotes para 12.8 de valoración en 23 partidos disputados.

Okouo estará a las órdenes de un gran pívot de su generación como es Marcelo Nicola y podrá seguir progresando, su relación con los donostiarras es por un año. "Vuelta a la liga ACB para demostrar que tiene sitio con toda la ilusión. Jugador tremendamente físico, destaca en su poderío cerca del aro en finalizaciones, también en el pick & roll, y poste bajo tras ganar posición. En defensa es un jugador muy importante tanto en el rebote defensivo, como en la intimidación cerca del aro", explica el conjunto de San Sebastián en el documento en el que anuncia y describe su plantilla.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios